Slide Slide

Slide Slide
sábado, 13 julio, 2024

Cartera de Salud se quedó sin Ministro, renunció Franklin Encalada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cartera de Salud se quedó sin Ministro, renunció Franklin Encalada, lo que fue confirmado por la Secretaría de Comunicación.

Hoy, viernes 14 de junio, el ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, mediante una carta presentó su renuncia como Ministro de Salud. Encalada estuvo en el cargo desde noviembre de 2023 (siete meses)

En el documento de su renuncia, el Ministro señala que: “es el momento adecuado para seguir adelante y explorar nuevas oportunidades”.

El Ministro también agradeció al presidente de la República, Daniel Noboa, por la confianza y por formar parte del equipo. “Hemos enfrentado desafíos significativos, pero también hemos logrado avances importantes en el campo de la salud pública”.

Hace unos días, el funcionario había señalado en entrevista a la cadena televisiva del Gobierno, que el abastecimiento de medicamentos es del 80% y en dispositivos médicos es del 78%. 

Además, habló sobre el inicio de la catalogación de nuevos medicamentos. Indicó que serían 470 productos que entrarán en el catálogo.

Encalada es médico cirujano con un Ph. D. en Educación Superior. Máster en Dirección y Gestión Sanitaria y magíster en Diseño Curricular.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Así subiría el precio de la gasolina al eliminar subsidio, según proyecciones del Gobierno

Nació en Loja y tiene 49 años. Trabajó en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil y también en clínicas del sector público y privado.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo