Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Caso Bernal: la cadete Joselyn Sánchez salió de la cárcel de Chillogallo, en Quito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito. Tras cuatro meses de detención por el femicidio de María Belén Bernal, la cadete Joselyn Sánchez recuperó su libertad. Su familia la recibió. Pasadas las 16:00, del 18 de enero de 2023, Joselyn Sánchez, cadete de la Escuela Superior de Policía (ESP), abandonó la Casa de Confianza de Chillogallo, que funge como cárcel de mujeres en Quito. La estudiante de Policía abandonó el centro penitenciario en compañía de su abogado, Joan Paul Egred y su madre, Rosa Pilco. En los exteriores del lugar, además, se encontró con su padre y otros familiares.

Quiero agradecer a todas las mujeres valientes que pelaron  Hoy soy libre, soy inocente. Se ganó la justicia que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo”, dijo la cadete a su salida, según el diario Primicias.ec

La decisión de su liberación se anunció la mañana del 18 de enero, después de 124 días desde la detención de Sánchez, que fue la primera arrestada y vinculada por el femicidio de la abogada María Belén Bernal. Sánchez, sin embargo, no podrá salir el país. Así lo dispuso el juez. Esa es la única medida cautelar que se dictó en su contra y estará vigente mientras dure el proceso penal por femicidio que tiene pendiente la audiencia preparatoria de juicio.

Te puede interesar… Se revoca la prisión preventiva para Joselyn Sánchez, procesada por el caso María Belén Bernal 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS