Caso María Belén Bernal: Guillermo Lasso da de baja a Patricio Carrillo de su Gabinete y le da un plazo al Jefe de Policía para encontrar a Cáceres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NACIONAL. El presidente Guillermo Lasso atendió a la presión de los ecuatorianos y le dio de baja a Patricio Carrillo como su Ministro del Interior. Esta acción se da tras el atroz asesinato de María Belén Bernal al interior de la Escuela Superior de Policía.

“Tras los acontecimientos de estos últimos días, he decidido que su servicio concluya el día de hoy y he pedido su dimisión como Ministro del Interior”, dijo Lasso aunque al principio de sus palabras hacia Carrillo parecían que le apoyaba.

“El Ecuador entero conoce muy bien el valor del General Carrillo, aunque a algunos no les guste su frontalidad. Ha dedicado su vida y su lealtad al ideal de un país más seguro”, inició.

Plazo para Salinas

Al comandante General de la Policía, Fausto Salinas, le dio un plazo de una semana para que entregue resultados positivos, que conduzcan a la captura de Germán Cáceres. Al sujeto, quien era esposo de Bernal, la Fiscalía lo vinculó y reformuló cargos, de desaparición involuntaria a femicidio.

A Lasso lo acompañó en su discurso la primera dama, María de Lourdes Alcívar. No emitió un solo comentario.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO