Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
jueves, 26 enero, 2023

Slide

Catorce candidatos, dos alcaldías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. Dos mujeres y doce hombres compiten por la alcaldía de Babahoyo y Quevedo. Los catorce candidatos tendrán que demostrar a sus mandantes las propuestas y proyectos de trabajo.

Tal como el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Ríos lo hizo con los cinco aspirantes a la Prefectura, este domingo los candidatos a alcaldes asistirán al debate obligatorio que se realizará en el auditorio de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Los primeros en debatir serán los aspirantes a alcaldes de Quevedo, la jornada inicia a las 17h30, luego de dos horas les tocará el turno a los candidatos de Babahoyo.

Juan Francisco Cevallos, director del CNE en Los Ríos dijo que el objetivo de los debates es promover un voto informado de la ciudadanía fluminense.

Para la alcaldía de Quevedo participan Marco Franco, por  la Unidad Popular, listas 2; Galo Lara por la Alianza por la vida listas, listas 3-12-18; Alexis Matute por la RC-5; Alfonso Teixidor por la alianza Juntos por Quevedo 6-107; Verónica Herrera por el partido Avanza, lista 8 ; Neil Moreira por el movimiento Crece lista 100 y José Álvarez por el Movimiento Unidad Democrática Ciudadana lista 106.

En Babahoyo, los candidatos que postulan son: Pablo Arias, por el movimiento Unidos por Los Ríos; José Bedón por la Unidad Popular, listas 2; Patricio Aguirre por el movimiento Pacha es la Pinta; Gustavo Barquet por la lista RC-5; César Troya por la lista 6; Nancy Chang por la alianza 8-12; y Javier Nagua por el movimiento Crecer, lista 100.

Los candidatos señalan que están listos para responder las preguntas de los cuatro ejes temáticos y que fueron elaboradas por el Comité Nacional de Debate, estos son; seguridad y convivencia social, economía y vialidad, medio ambiente y territorio, y administración local y provincial.

Juan Francisco Cevallos, dijo que durante este proceso se garantiza la igualdad y equidad de participación de todos los aspirantes, quienes, en orden de ubicación, intervención e interpelación, definido mediante sorteo público, participarán en el encuentro.

Te puede interesar…Candidatos a Prefecturas de 17 provincias presentaron sus propuestas en debates electorales

- Advertisment -

LO ÚLTIMO