Cavani y Di Maria le dan el título al PSG en la Copa de la Liga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos goles del uruguayo Edison Cavani, de penalti en el minuto 8 y en el 85; y otro del argentino Angel Di Maria, en el 22, le dieron el triunfo y el segundo título de la temporada -después de la SuperCopa- al París Saint-Germain (PSG), frente al Mónaco, inferior durante los noventa minutos.

El equipo parisino, aún sin el brasileño Neymar, lesionado de gravedad antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid, comienza a olvidar con el título el fracaso europeo en la Champions.



El Mónaco, muy lejos del PSG en la lucha por la Liga, cedió tempranamente el primer gol en el encuentro. En el minuto 4 una gran jugada de Mbappé terminó con una falta del delantero por parte de Glik. El árbitro consultó al VAR si la entrada había sido dentro o fuera del área y finalmente señaló penalti. Cavani lo transformó en el 1-0, en el octavo minuto.

El tanto marcó el futuro del encuentro. El Mónaco, que contó con la presencia del colombiano Radamel Falcao, tercer máximo goleador de la Liga francesa con 17 tantos, no encontraba la forma de acercarse al área parisina.

El PSG no sufría, esperaba en su terreno la oportunidad de asestar otro golpe. En el minuto 22 lo consiguió. Una contra letal concluyó con un pase de Mbappé a Di María, que se plantó solo delante de Subasic, para batirle en el mano a mano (2-0).

En el minuto 36, el árbitro, otra vez después de consultar al VAR, anuló un tanto de Falcao por fuera de juego, y el primer tiempo concluyó con el 2-0.

En el segundo tiempo el PSG basó su suerte a dejar transcurrir el tiempo e intentar volver a sorprender en velocidad. En el minuto 56 Rony Lopes estrelló un balón en el larguero del París. Fue el punto final para el Mónaco, inferior en general a lo largo del encuentro e incapaz de sobreponerse al tempranero tanto de penalti de Cavani.

El propio Cavani, al recoger un balón en el área y mandarlo a la red de Subasic, junto al poste, redondeó el triunfo de su equipo con el 3-0, en el minuto 85.

En busca de Tuchel
Por otro lado, el París Saint-Germain ha intensificado sus contactos con Thomas Tuchel, exentrenador del Dortmund y del Maguncia, para suceder al español Unai Emery, indicó el diario L’Équipe, según el cual también ha despertado su interés el también alemán Joachim Löw.

Aunque la dirección deportiva del club parisino lo desmiente, L’Équipe apunta que algunos integrantes del mismo dan ya por cerrado el fichaje. Tuchel, según el rotativo, cuenta con la ventaja de estar libre de contrato desde su salida del Dortmund el pasado mayo y sabe hablar francés.

Andes/Aldía

- Advertisment -

LO ÚLTIMO