Slide Slide

Slide Slide
sábado, 20 abril, 2024

El Salvador: Avalancha humana durante partido de fútbol deja 12 nuertos y centenares de heridos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Salvador.  Una avalancha humana en el estadio Cuscatlán deja al menos 12 muertos, durante el partido entre FAS y Alianza. La tragedia ocurrió durante un encuentro de los cuartos de final en la Liga en El Salvador

Al menos 12 personas murieron y otras cientos resultaron heridas en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador durante el partido de vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) perteneciente al torneo Clausura 2023.

De acuerdo con la Policía Nacional, el saldo fue de 12 muertos y cientos de heridos, de acuerdo con un reporte en su cuenta de Twitter.

Varios aficionados lesionados fueron trasladados a los hospitales cercanos, al menos 2 de ellos se reportan en condición crítica“, agregó la Policía salvadoreña.

De acuerdo con los primeros reportes, la tragedia fue consecuencia de una estampida provocada por aficionados que “trataron de entrar por la fuerza, para a ver el partido entre Alianza y FAS“.

Inicialmente se reportó la muerte de tres personas en uno de los accesos a la tribuna de sol general del vetusto inmueble.

Minutos después comenzó a circular un vídeo en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional Civil donde se observan ambulancias en el lugar de la tragedia, mientras otros, grababan los hechos con sus teléfonos.

Minutos después de la tragedia, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, informó que la corporación de Protección Civil de la ciudad acudió al lugar para atender a las víctimas. Como consecuencia de los hechos, el partido fue suspendido mientras los cuerpos de emergencia continuaban evacuando a os aficionados que se encontraban en el interior.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que la red hospitalaria del país “brindó atención médica a todos los heridos“.

Luego de los hechos, acudieron al lugar centenares de agentes de Policía y efectivos militares, en un país que lleva varios meses en régimen de excepción decretado por el presidente Nayib Bukele, para combatir a las bandas de jóvenes criminales que azotó durante varios años al país.

Te puede interesar…   Masacre en Montañita deja seis muertos y varios heridos 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo