Cerca de 20 puentes para zonas rurales de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. Diversas zonas rurales de la provincia de Los Ríos se benefician de la construcción de más de 18 puentes, las estructuras permitirán que los productores agrícolas puedan tener una mejor infraestructura vial para transportar sus productos hacia los centros de comercialización de una manera más rápida y segura.

Lee también… Otro sujeto es asesinado en Quevedo

Uno de los viaductos que se construye se encuentra en el recinto La Cadena, entre la parroquia rural La Esperanza, de Quevedo, y el recinto El Vergel, del cantón Valencia. Este puente contará con dos carriles para la circulación vehicular. La extensión de la estructura es de 26 metros y se ubica sobre el estero Lampa.

La obra avanza y cada vez crece la expectativa de los comuneros de esta zona rural, ya que esperan con ansías que la obra les sea entregada para gozar de una mejor infraestructura vial en este sector productivo de Los Ríos.

Otro de los puentes que se construye en la provincia riosense es uno sobre el estero Pise, el cual se encuentra entre los recintos El Mirador y San Pedro de la Y, del cantón Valencia. Este viaducto cuenta con 25 metros de longitud y será de dos carriles para la circulación vehicular.  Los trabajos son emprendidos por la Prefectura de Los Ríos.

En algunas de las zonas intervenidas había puentes de un solo carril, lo cual representaba peligro para algunos moradores. Las obras son monitoreadas por el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán.

“Son los denominados ´puentes de la muerte´. Los estamos demoliendo y reemplazándoles con puentes de calidad, que soportan un poco más de 48 toneladas de peso y su durabilidad es de 50 años. Los actuales, su estructura es inservible y, por ser de un solo carril, ya han ocasionado un sinnúmero de accidentes”, expuso Terán.

 

Te puede interesar… Alerta por atentado con explosivo en Quevedo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO