César Litardo analiza oportunidad de participar en las seccionales de 2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. – En una entrevista con el expresidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, a Diario El Universo, el exfuncionario manifestó que no descarta una eventual participación en el próximo proceso electoral de 2023.

El 5 de febrero de 2023, los ecuatorianos irán nuevamente a las urnas para elegir: alcaldes, prefectos, concejales, juntas parroquiales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. En Los Ríos ya existe una tentativa de parrilla de los posibles candidatos.

En la entrevista, Litardo manifestó que “no es una cosa que esté descartada, es una cosa que estamos analizando como una posibilidad en nuestra provincia de Los Ríos, y en los próximos días con evaluaciones y con criterio político claro, y sin ningún tipo de apasionamientos tomaremos las decisiones necesarias”, dijo.

¿Dónde está?

Actualmente, explicó, está dedicado a la docencia universitaria, algunos temas privados de consultoría. Alejado de la política, pero “que verá qué pasa en las elecciones, si hay algún reto qué asumir y enfrentar”.

En otros temas topó la crisis que está padeciendo la Asamblea Nacional, en la cual considera que falta diálogo y voluntad política para dejar de lado las agendas personales.

Asimismo, aconsejó a la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori dos cosas: “Deponer posiciones personales para poder llegar a consensos dentro del Parlamento…Segundo, lo fundamental, pase lo que pase siempre hay que respetar la ley como tal. Las veces que me apelaron a la presidencia cumplí con el procedimiento sin ningún problema”, dijo.

Tercer riosense

Litardo en el 2017 se convirtió en asambleísta por la provincia de Los Ríos, integrando el bloque de Alianza PAIS, en ese tiempo correista. En el 2019, Litardo fue elegido presidente del Parlamento con 78 votos a favor, convirtiéndose en la tercera persona riosense en ocupar este importante cargo legislativo. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO