Ciudadanos y autoridades de Los Ríos acompañaron al Presidente en el Relevo de Guardia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito (Pichincha).- Como cada lunes a las 11 de la mañana, el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, lideró la tradicional Ceremonia de Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial en el Palacio de Carondelet y la Plaza de la Independencia. Esta vez, junto al Primer Mandatario, estuvieron ciudadanos y autoridades de la provincia de Los Ríos. 

Al acto, cuya ejecución se ha convertido en un atractivo del Centro Histórico, acudieron el prefecto de dicha provincia, Marco Troya; el gobernador, Camilo Salinas; la alcaldesa del cantón Baba, Mónica Salazar y Karla Vélez, directora del Hospital del IESS Babahoyo.



Entre otros invitados acudieron Orlando Quindigalle, asambleísta alterno por Cotopaxi; Mercy Betancourt, coordinadora de Redes Comunitarias de Pichincha, y Wilson Rosero, presidente de la Fundación ‘Familia Feliz’.

Representantes por la Educación para Adultos en el Ecuador, los delegados de la industria chocolatera Pacari (Karla Barbotó y Santiago Peralta) y comerciantes de los mercados Carapungo y La Carolina también acompañaron al Jefe de Estado durante este evento cívico – militar.

Acudieron además los estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Infante, Unidad Educativa Vinces, Unidad Educativa Nicolás Díaz y Unidad Educativa José de Antepara.

Anteriormente, los Relevos de Guard­ia se realizaban en el interior del Palacio de Gobierno. Desde 2007, es una ceremonia públi­ca y ciudadana.

Pero su origen es aún más antiguo. Históricamente, se remonta a las tropas coman­­dadas por el Marisc­al Antonio José de Su­cre que sellaron la Independencia del Ecuador en la Batalla de Pichincha en 18­22 y se cubrieron de gloria defendiendo la integridad territ­or­ial del Ecuador en 1829, en las provi­nci­as del Azuay y Loja. SD / El Ciudadano

- Advertisment -

LO ÚLTIMO