CNE firmó acuerdo con Ministerio del Interior y Policía para consulta popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó un acuerdo interinstitucional de cooperación con el Ministerio del Interior y la Policía para la recolección del escrutinio en  los recintos electorales, así como la seguridad antes, durante y posterior al día de las elecciones el 4 de febrero.

El ministro del Interior, Cesar Navas, señaló que 48 mil policías serán destinados a reforzar la seguridad del proceso electoral,  así como la vigilancia y control del orden público. También 13 mil policías vigilarán el cumplimiento de la ley seca y el impedimento de delitos electorales.




El comandante de la Policía, Ramiro Mantilla, afirmó  que en la fase preelectoral darán seguridad a los actores políticos  que están en campaña. Detalló que «hasta el momento no han habido reportes de incidentes». Afirmó que se realizarán trabajos de inteligencia y en la fase electoral se dará apoyo al CNE con el proceso de voto en casa y el sufragio para las personas privadas de la libertad (PPL).

El consejero Marcelo Tayupanta destacó que en las pasadas elecciones sufragaron 730 personas por el proyecto de voto en casa y la institución aportó con 110 patrulleros. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO