CNE fortalece capacidades técnicas de su sistema informático

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. Con el propósito de presentar las propuestas técnicas en informática y tecnología a los funcionarios de las Delegaciones Provinciales Electorales, enfocadas en implementar mejoras para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, se realizó un taller en el auditorio Matilde Hidalgo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La jornada de trabajo contó con la presencia del vicepresidente del CNE, Enrique Pita García, y el consejero de la institución, José Cabrera Zurita, la Coordinadora Nacional de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales, jefes de cómputo, así como directores y funcionarios de las áreas técnicas de las 24 Delegaciones Electorales del país.

En el taller se presentaron las recomendaciones de los informes de observación internacional, realizados, entre otros organismos, por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) y, además, se propusieron soluciones con el objetivo de construir un plan de mejoras de tecnologías de la información y comunicación en el proceso electoral 2023.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO