Slide Slide

Slide Slide
jueves, 29 febrero, 2024

CNE incentiva la participación de mujeres y jóvenes en procesos electorales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GUAYAQUIL. La actividad es impulsada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el apoyo del PNUD, ONU Mujeres, Unión Europea, Embajadas de Suiza y España, así como de la Corporación Lideres para Gobernar (Ecuador).

La iniciativa fue presentada oficialmente este lunes 7 de marzo del 2022 en Guayaquil, para involucrar a más mujeres y jóvenes en los procesos electorales, en sintonía con las reformas vigentes del Código de la Democracia.

Está dirigida a organizaciones políticas, autoridades electas, lideresas, jóvenes y representantes de la sociedad civil para luchar contra la violencia política de género.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, dijo que es tiempo de abrir el camino para que más mujeres y  jóvenes  ocupen espacios de decisión. “La profundización de la participación política de mujeres y los mecanismos reales para combatir la violencia política de género son una realidad. Si bien estos logros llenan de satisfacciones, aún queda mucho por hacer”, apuntó.

La titular de la Función Electoral adelantó que la cruzada “Sin Ti No Hay Democracia”, llegará al mayor número de ciudades posibles. “Hoy  plantamos la semilla a través de esta cruzada ciudadana e institucional. Sin la participación de mujeres y jóvenes, nuestra democracia estaría incompleta”.

Alison Vásconez, especialista de ONU Mujeres en Ecuador, recordó que en el 2020 el 70% de mujeres políticas declaró haber sufrido violencia o acoso. Por ello, resaltó la necesidad de fortalecer las capacidades de las organizaciones políticas para incorporar perspectivas de género en sus agendas organizativas.

En el evento, además, se presentó la Guía Sobre Violencia Política de Género Contra las Mujeres en Medios de Comunicación y Redes Sociales.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo