Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Sesión para aprobar las reformas al COIP se suspendió por segunda vez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La moción del asambleísta Fernando Cedeño (RC) sobre las reformas al COIP no fue aprobada por la Asamblea. Ante esto, la bancada correísta abandonó la sesión del Pleno.

Y es que,  por segunda ocación la Asamblea Nacional volvió a fracasar, en su intento de aprobar polémicas reformas al Código Orgánico Integral Pena

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos rechazan declaraciones de presidente Daniel Noboa, sobre “trabajar duro”

En medio de este hecho, el presidente del Legislativo, Henry Kronfle (PSC) se vio nuevamente obligado,a suspender la plenaria No.900.
Todo debido a que la bancada correista de la Revolución Ciudadana dejó sin quórum el salón de sesiones pocos minutos después de que ninguna de sus mociones tuvo el respaldo para ser aprobadas.

¿Qué pasó?

La primera moción intentaba que se voten las reformas calificadas como positivas, como el aumento de penas, la creación de nuevos tipos penales, entre otros. Esta propuesta tuvo 50 votos.

LEER MÁS: ALDIA

La segunda alternativa que planteó el correísmo fue la votación de temas polémicos, pero que fueron rechazados por ADN, el PSC, Pachakutik, PSP y un sector de independientes.

Entre ellos  el levantamiento de las reservas de las investigaciones  que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) y que se incluya el recurso de revisión de sentencias condenatorias ejecutoriadas. Kronfle finalmente suspendió la sesión.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo