Con la fe en alto pescadores de Playas enfrentan la pandemia

La mañana era fría, placía quedarse en la cama un ratito más, pero para los pescadores del balneario turístico de General Villamil Playas fue un día de fiesta. Ellos saben que cada 29 de junio se celebra el Día del Pescador y tienen un compromiso con San Pedro.

Los pescadores de Playas desde años ancestrales tienen la tradición de festejarlo con la imagen de su patrono, la que sacan en procesión por algunas calles del cantón y también con un maravilloso paseo marítimo.

Ayer, con la voluntad fortalecida y la fe puesta en Dios, fieles creyentes y pescadores, adoptando todas las  medidas de bioseguridad que exige la pandemia, se mezclaron y acudieron a la puerta de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde los esperaba hermosamente decorada la imagen de San Pedro, lista para ser llevada en andas al Pacífico mar.

En otras circunstancias, comentaban bajito los asistentes, esto se llenaba, había fiesta en todos los barrios, bandas de pueblos, artistas, shows, elección de reina, bendición de embarcaciones, en fin, todo era mucha algarabía. ¿Cómo extrañamos esos tiempos?, se leía fácilmente en el rostro brillante y tostado por el sol de los asistentes.

“En la playa solía haber turistas de otros lugares, autoridades locales, invitados. La fiesta era en grande, con lo que demostramos nuestro amor al santo”, nos reveló muy contento Porfirio Yagual, quien acompaña devotamente todos los años a Santo de devoción.

Acudiendo a la fe Católica para obtener las bendiciones, a las 10h00 partió la imagen que  recorrió algunas de las principales calles de la población hasta llegar al Rompeolas, sitio en el que una embarcación delicadamente decorada con globos esperaba a San Pedro para adentrarse en el infinito océano.

La embarcación Virgen de Monserrate tuvo el privilegio de comandar el recorrido, ella  fue escoltada por decenas de fibras en las que iban los devotos de Pedro, que rosario en mano y entonando cánticos le demuestran su devoción.

En el paseo náutico, el sacerdote que preside la ceremonia impartió la bendición rociando agua bendita a la embarcación del honorable huésped y también para todas las que acompañan en la travesía.

Al cabo de una hora, desde la orilla, decenas de feligreses divisan en el horizonte azul  la caravana arribando a puerto.

Así los fervorosos pescadores de General Villamil Playas  ungidos de esperanza y renovados en su fe, confían que el Todopoderoso está siempre al cuidado de los suyos./XLS.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

UTPL garantiza culminación del proceso formativo superior mediante su Plan de Continuidad

El Plan de Continuidad busca que alumnos de Modalidad Presencial y a Distancia, del plan curricular UTPL-ECTS 1C y UTPL-ECTS logren finalizar sus estudios de...

Señalizan las calles de Babahoyo para que ciudadanos eviten ser multados por fotoradares

Desde este sábado 26 de septiembre, el Consorcio para la Seguridad Vial del Cantón Babahoyo - CISVB, prepara instalación de señalética preventiva en las intersecciones donde...

Jacobo Bucaram llega a Quito y será trasladado a la Unidad de Flagrancia, al norte de la ciudad

Cerca de las 22:00 de este viernes llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, proveniente del aeropuerto de Medellín, Colombia, Jacobo Bucaram Pulley, hijo...

Asociación de Exportadores de Banano ecuatoriano organiza la XVII Convención Internacional del Banano

Los retos y desafíos del sector bananero serán abordados del 5 al  8 de octubre durante la XVII Convención Internacional del Banano organizada por...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia