Concejal Ángel Mora en manos de sus compañeros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras conocer que para hoy el pleno del Concejo fue citado para una sesión extraordinaria donde se analizará la situación política del concejal Ángel Mora Salinas, él aprovechó para hacer un llamado de unión a sus colegas y juntos combatir la supuesta corrupción existente en la actual administración municipal.

Además pidió que reflexionen su voto, pues la convocatoria a la sesión de Concejo tiene un único punto: tratar la posible remoción de su cargo.




Mora, quien debido a las múltiples denuncias que ha presentado en su tarea fiscalizadora se ha ganado el seudónimo de ‘El látigo’, en entrevista con La Hora afirmó que el “odio del Alcalde” (quien forma parte de la Comisión de Mesa que lo investigó), parte desde la denuncia y el proceso de remoción que precísamente él impulsó en el 2016, la cual según él, en su tiempo también fue sustentada y socializada con los ediles, pero no se lograron los votos para sacar a Jorge Domínguez del sillón municipal.
¿En el caso de que usted sea destituido, que viene?

Yo seguiré en mi vida política denunciando casos de corrupción, no crea (Jorge) Domínguez que porque salgo del Municipio va a tener un Ángel Mora callado, yo no soy de los que se calla, soy de los que defienden y luchan contra las injusticias y ese es mi perfil.

¿Un ejemplo?

La lucha en las fiestas patronales de San Camilo a favor de aquellos comerciantes que estaban desprotegidos y que no podían ejercer sus actividades para ganarse el pan del día. Quiero que sepan que no necesito de una curul para seguir apoyando los intereses de los ciudadanos.
¿Emprenderá acciones legales en contra de quienes voten por su remoción?

Se me hará justicia, habrá acciones legales en contra de todos los que voten por esta desfachatez, porque a mí no me siguen un proceso por corrupción. Domínguez ha tenido más de 40 meses y jamás me ha descubierto algo, pero él sí sabe a quién le compraron los recolectores de basura.
¿A qué se refiere?

A que yo no tengo negocios a través de terceros ni familiares, ellos me han investigado todo. Mis actos dentro del Municipio han sido ceñidos y ajustados a la moral. Me sacan por una barbaridad y diciendo que yo me he arrogado funciones.
¿La funcionaria que lo denunció (Valeska Verduga) incurrió en algún delito?

Ella tiene que demostrarme que soy un instigador, habrá acciones penales en su contra, a Domínguez le he pedido que se excuse de este proceso, porque con él hay una diferencia abismal, él me ha seguido procesos y yo también, entonces él no puede ser mi juez, por más que digan que este es un juicio político.
¿La Comisión de Mesa acogió sus documentos de defensa?

Durante todo el proceso la Comisión de Mesa (Jorge Domínguez, Humberto Alvarado y Marco Chiang) me negó todas las diligencias, es decir, me han dejado en indefensión y violentado mi seguridad jurídica, por ejemplo, me han negado el derecho a la réplica y rechazado todos mis documentos.
¿Cree usted que el resto de concejales voten en su contra?

No quiero especular sobre eso, pero el pueblo sabe que Domínguez busca una reelección y si yo sigo en el Municipio, cada vez y cuando será descubierto.
¿Los comerciantes qué dicen de su posible destitución?

Que es injusto y que ellos ese día iban decididos a todo, pero que no se ubicarían en la Juan Montalvo. Afirman además que tampoco coordinaron conmigo la posesión de dicha arteria, incluso reconocen que es gracias a mí, que no existieron actos violentos porque yo fui un mediador.
 

¿Entonces cuál es la prueba de que usted incurrió en desacato?

¿Sabe cuál es? La fuerza de sacarme como sea del Municipio, la chica que me denuncia dice que yo llegué y organicé a los comerciantes y que ella fue testigo presencial.

¿Le quedan dudas de este proceso?

¡Muchas! Lo sorprendente de esto es que si el Municipio no les había autorizado a los comerciantes para que ocupen ese espacio, ¿entonces por qué les cobró la vía pública? Los 50 centavos diarios. Además les emitió el título por la ocupación del suelo, los títulos salen con fecha 01 de agosto, lo que quiere decir que el Municipio ya tenía programado todo esto.
¿Qué espera hoy de los concejales?

Ellos tienen que leer el expediente y verán que no hay delito alguno violentado. Lo único que me queda por decirles es que nos unamos, fiscalicemos y metamos preso a quienes sí tienen que ir a la cárcel por lo actos corrupción suscitados en estos últimos años, porque la ciudadanía debe de retomar la confianza en los políticos que eligieron en el 2014, si ellos quieren, aún estamos a tiempo para unirnos. (MCC) Fuente La Hora

- Advertisment -

LO ÚLTIMO