Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Concejales Alvarado y Jiménez pedirán al Concejo que se cree Comisión de Fiscalización

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Los concejales Alvarado y Jiménez solicitaron al alcalde que se contemple en el orden del día de la sesión de Concejo de este martes 2 de abril, para que se cree una Comisión de Fiscalización.

Según el edil Roberth Alvarado, eso les permitirá a los concejales hacer una fiscalización corporativa para que todos se sometan a un proceso de fiscalización.

Alvarado apunta a que con la creación de la Comisión aspiran a que el concejo municipal se involucre en las  tareas de fiscalización, porque así lo demandan los quevedeños. 

El alcalde de Quevedo, Ing. Alexis Matute, sufrió un quebranto en su salud la mañana del 21 de marzo, por lo que fue llevado de urgencia desde el Municipio a una clínica de la localidad. 

Posterior fue trasladado a Guayaquil en donde le diagnosticaron Parálisis Periférica del Nervio Facial y luego de la atención médica, quedó estabilizado. 

Petición no ha sido respondida

El Ab.l Alvarado, junto al Ab. Jiménez, hicieron conocer al alcalde una petición mediante oficio de una presunta apropiación indebida de fondos públicos, por parte de una recaudadora del Gobierno Municipal.

Por aquello, solicitaron información completa al alcalde de todos los ingresos sobre los títulos y reversiones, y contó que un ciudadano se acercó a las ventanillas del Gobierno Municipal a pagar sus impuestos prediales, quien luego de haber pagado se fue con su valor pagado; sin embargo, internamente se hace una reversión y se lo hace pasar como un cobro a tercera edad.

En buen romance, el ciudadano pudo haber pagado USD 400, pero luego le revierte el título y lo que ha pagado son solamente USD 6 dólares.

Municipio obligado a informar

Por lo delicado del tema, la administración municipal tiene la obligación de informar a los ciudadanos, señala el concejal y ellos como fiscalizadores solicitan información y, aunque el día de la sesión el alcalde expresó que está grabado, que ya había presentado en la Fiscalía, dos días antes de ese hecho. Pero Alvarado afirma que no ha ocurrido.

Sin embargo, el edil señala que le preocupa que el Alcalde, al respecto les envió otro documento, en el cual les pide que le feliciten mayor información para conocer y que se reúnan con el director financiero, la directora de Talento Humano y el Tesorero para ver qué es lo que solicitaban.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Subió el IVA del 12% al 15%, todo es más caro

Alvarado insistió en que han sido puntuales en su pedido y piden desde el 2 de enero hasta el 2 marzo de 2024 información respecto de los cobros realizados, los títulos revertidos. Para hacer una depuración del caso y visualizar dónde están los errores, de ser el caso.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo