Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
jueves, 26 enero, 2023

Slide

Consejo de la Judicatura de Los Ríos entregó nuevos computadores a jueces y personal jurisdiccional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El proceso de modernización tecnológica de la Función Judicial continúa en la provincia de Los Ríos, por ello el martes último, los jueces y personal jurisdiccional del Tribunal de Garantías Penales y de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia, ubicados en la Casa Judicial de Quevedo, recibieron nuevos computadores.

La entrega de los ordenadores estuvo a cargo del Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), John Khayat Jairala, y de funcionarios administrativos de la institución.

El titular de la Judicatura precisó que uno de los principales objetivos de las autoridades del CJ es la modernización tecnológica del sistema de justicia, proceso que permite dar agilidad en el despacho de causas y renovar el servicio que diariamente se brinda a los ciudadanos.

“En total son 193 computadores que se entregarán en las 24 dependencias judiciales, hemos avanzado hasta Valencia y Mocache y en los próximos días llegaremos al resto de la provincia para lograr la modernización al servicio de los usuarios”, afirmó Khayat.  

Wilson Almache, juez de la Sala Multicompetente de Quevedo, resaltó la importancia de contar con los ordenadores de última generación   para que puedan desarrollar su trabajo con mayor celeridad.

El proyecto también contempla el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica donde se despliegan las plataformas digitales institucionales; la implementación de seguridad informática a nivel de software y hardware del centro de datos principal y alterno de la Función Judicial; y, la modernización de los principales sistemas informáticos del CJ, entre ellos, el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje) y el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA).

Te puede interesar…Johnny Terán propone computadoras portátiles para estudiantes 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO