Familiares continúan vigilia en los exteriores de la cárcel de Babahoyo, temen por sus PPL

Alrededor de las 23:00 del jueves 25 de febrero, un bus con aproximadamente 30 Personas Privadas de Libertad (PPL) de la Penitenciaria del Litoral de Guayaquil, arribó hasta el centro carcelario de Babahoyo.

La llegada de estos PPL, ha generado en padres, madres, hermanos, hijos y esposas de internos de Babahoyo, preocupación debido al temor que sienten de sus familiares corran peligro dentro.

«Aquí hasta nos hemos amanecido por nuestros hijos; no queremos que a esos presos (nuevos) los pasen al patio, porque puede haber desgracias; nos quedaremos aquí hasta que pase esta tormenta», dijo María Montoya, madre de uno de los PPL.

«Estas horas han sido de mucho sufrimiento, no he podido ni dormir pensando en lo que pase ahí dentro; esta cárcel puede dañarse con los que han llegado», dijo el padre de un PPL que pidió no ser identificado.

La preocupación es debido a que durante los amotinamientos registrados en la Cárcel Regional de Guayaquil, hubieron 37 PPL asesinados y 10 heridos. Centro carcelario del cual llegaron los nuevos PPL a la capital fluminense.

Horas antes, los PLL de la cárcel de Babahoyo difundieron un vídeo solicitando al alcalde de la ciudad Carlos German, que interceda para que no lleguen más privados de libertad a este centro.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO