Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Copa América: El anfitrión, EE.UU., quedó fuera de la competencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El anfitrión de la Copa América 2024, Estados Unidos, quedó fuera de la competencia, al perder (0-1) contra la selección de Uruguay.

El partido se  realizó el lunes 1 de julio en el estadio Arrowhead, por la tercera fecha del grupo C en la Copa América.

Los norteamericanos, que estaban necesitados por el triunfo propusieron mucha intensidad, con el fin de adelantarse rápido, ante un combinado celeste que no traicionó su idea con un partido compacto entre líneas.

Por momentos, el partido se tornó de ida y vuelta, pero a partir del minuto 30, los uruguayos empezaron a dominar teniendo a Nicolás De La Cruz como su principal generador.

Una acción de táctica fija permitió a los charrúas desnivelar el marcador en el partido, cuando Mathías Olivera (66′) recogió el rebote del portero Turner ante un cabezazo de Ronald Araújo.

Desde ese momento, los anfitriones ejercieron presión y estuvieron cerca del empate, de no ser por Ugarte que salvó casi desde la línea en el momento que el portero Rochet ya no tenía opción de llegar.

En el último tramo se presenció lo mejor del encuentro producto de que Los Yankees buscaron la igualdad, pero los charrúas liquidaron las acciones.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR:  Richard Carapaz es líder del Tour de Francia por primera vez en la historia

Uruguay se enfrentará al segundo del grupo D, el cual será Colombia o Brasil, por los cuartos de final del certamen continental.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo