Dirección nacional de Alianza PAIS se reúne en Quito para analizar coyuntura actual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este 12 de diciembre, la dirección nacional del movimiento Alianza PAIS mantiene una reunión a puerta cerrada en la antigua sede de campaña del presidente Lenín Moreno, ubicada en el norte de Quito.

Esta sesión ordinaria cuenta con la presencia del presidente Moreno y la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, varios ministros de Estado y directores provinciales de Alianza PAIS. Sin embargo, no estuvo presente ningún representante de la facción correísta del mismo movimiento político.
En la runión se tratan varios puntos como: el análisis de la coyuntura actual, la organización de la campaña por el sí en la Consulta Popular y revisión de las directivas provinciales y cantonales de Alianza PAIS.



Durante el encuentro, el primer mandatario se refirió a la salida de Richard Espinosa del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la renuncia de Iván Espinel como ministro de Inclusión Económica y Social y la salida del secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas. “Se hizo a un lado con el fin de evitar acusaciones distorcionadoras sobre Alianza PAIS y el Gobierno”, comentó Moreno sobre Mangas.

Por otro lado, Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo y director provincial de AP, habló sobre los cambios que se están dando en el Gobierno y asegura que espera que los reemplazos salgan de la militancia. “El señor presidente tomará las decisiones más acertadas. Hay personas que estarán el tiempo necesario y los demás lo acompañaremos desde cualquier espacio en el que nos encontremos”, aseguró Ecuavisa

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO