Slide

Slide
lunes, 6 febrero, 2023

Debate de candidatos de Babahoyo se desarrolló sin mayor confrontación de ideas y proyectos 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO Más de 1800 personas estuvieron atentas al debate de los candidatos a alcaldes de Babahoyo, que fue transmitido por la página oficial del Consejo Nacional Electoral, Delegación Los Ríos. 

Al encuentro acudieron los siete candidatos que buscan ocupar el sillón municipal. El diálogo se realizó en cuatro ejes y se dio un minuto para las respuestas de cada  participante. 

Javier Nagua, candidato por la lista 100, dijo que trabajará en seguridad, empleo y equidad. Mientras que Nancy Chang, única mujer entre seis candidatos, dijo que sus ejes serán seguridad, capacitación y apoyo a los adictos a las drogas. 

Por su parte, Pablo Arias, basó su participación en salud, seguridad y producción. En tanto que, Gustavo Barquet, dijo que mejorará los servicios básicos y medio ambiente. José Bedón, a su vez señaló que el turismo tendrá un realce al igual que la seguridad. Mientras que Patricio Aguirre, le apostó a la seguridad, la salud y el empleo. La carta de la alianza 6-101, Cesar Troya, expuso que la obra pública, los servicios básicos y la seguridad constan entre sus  proyectos.

En las interpelaciones, lo más fuerte de cara a cara, fue lo que le dijo Javier Nagua a Gustavo Barquet, diciendo que su plan de reactivación económica no tenía nada de lo que debatía. En ese aspecto, Barquet, respondió que romplonearán los terrenos de los agricultores que aún trabajan en sus propios predios. 

Cesar Troya, invitó al candidato Patricio Aguirre a que lo ayude cuando sea la nueva autoridad en el mejoramiento del agua, sin embargo Aguirre le dijo que en otra ocasión, por que este en estas elecciones, él sería el ganador, quien a su vez, indicó que de los 700 mil dólares que se asignan a la seguridad, incrementará el rubro para reforzar la seguridad ciudadana. 

Barquet, por su parte, dijo que iluminará Babahoyo con 11.300 lámparas para brindar una mayor seguridad. 

El debate finalizó sin mayores contratiempos ni confrontaciones mayores. La ciudadanía tiene en mente, los memes informativos que los internautas han realizado de este episodio democratico organizado por el CNE. 

“Al comerciante no hay que perseguirlo, hay que acompañarlo», dijo Gustavo Barquet. Mientras que Aguirre, mencionó la creación de un centro de alto rendimiento ,un comedor municipal, porque hay muchos niños en la calle y que destinará  2 millones 39 mil para esa inversión. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS