Delincuentes ‘contratan’ a sus víctimas por redes sociales para luego robarles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La necesidad de trabajar ante la crisis económica que enfrenta el Ecuador obliga que la ciudadanía busque estrategias para conseguir dinero.

Y es precisamente ese el momento que es aprovechado por los antisociales para cometer múltiples delitos.

En entrevista para ALDIA y la 104.3 La Gran Voz Radio, Pablo Caicedo Chávez, jefe (s) de la Policía Nacional del Distrito Quevedo- Mocache, detalló que los antisociales utilizan las redes sociales para contactar a sus víctimas y posteriormente arrebatarles sus vehículos.

LEE TAMBIÉN: ECU-911 tendrá su sede en el antiguo Municipio de Quevedo

Esta semana cuatro sujetos fueron aprehendidos en la vía a San Carlos acusados de haber cometido un presunto delito de asalto y robo con posterior secuestro a transportistas manabitas.

“Estas personas (antisociales) dan fe del trabajo que están solicitando, presentando su cédula de identificación e incluso les hacen abonos en efectivo y los transportistas realizan un negocio; sin embargo, cuando llegan, los engañan, los someten y roban sus vehículos”, explicó el oficial.

Este tipo de caso se habría vuelto común en el cantón Quevedo, según Caicedo. Ante esto se ha iniciado una investigación desde la Fiscalía ya que al menos se contabilizan cinco casos con la misma forma de operar por parte de los antisociales.

 

LEE TAMBIÉN: Mocache consternado por la partida prematura de una adolescente

Recomendaciones

No coloque su número de celular en redes sociales

No confié en papeletas de depósitos.

No entregue información por medio de redes sociales.

Verifique el lugar donde está siendo contratado.

 

 

Mira la entrevista completa

- Advertisment -

LO ÚLTIMO