ECU-911 tendrá su sede en el antiguo Municipio de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Con la firma de un documento, el Alcalde John Salcedo Cantos legitima la entrega del local que hace el Municipio de Quevedo al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 en el cual funcionará la nueva sala operacional de este organismo.

El contrato fue firmado durante la sesión solemne realizada el pasado 7 de octubre con motivo de los 79 años de cantonización de esta ciudad.

El local se encuentra ubicado en el palacio municipal del centro de la ciudad, calle Bolívar y Quinta, en donde la Municipalidad contribuyó con los trabajos de readecuación del amplio espacio y con toda la implementación mobiliaria y tecnológica.

De esta manera, las llamadas de emergencias que realicen los ciudadanos serán recibidas directamente al ECU 911 en Quevedo lo que permitirá a los organismos de socorro dar una respuesta inmediata.

En su discurso, el Alcalde John Salcedo Cantos, hizo énfasis del aporte realizado por la administración municipal en beneficio de la seguridad ciudadana; tales como donación de cinco terrenos al Ministerio de Interior para la construcción de nuevas unidades de policías comunitarias y remodeló otras infraestructuras.

Además, fue construido un cuartel policial para la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) en el sector de Playa Grande, parroquia Nicolás Infante Díaz.

También se realizó la donación e instalación de cámaras de video vigilancia para todas las parroquias de Quevedo, así como la donación de más implementos a fin de que los uniformados puedan desempeñar de la mejor manera su labor a la comunidad.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO