Denuncian muerte de neonato por negligencia médica, Hospital rechaza acusaciones

QUEVEDO. –El sueño de ser abuela de Lucy Heredia se fue al piso, cuando se enteró que su hija de 20 años, Lady Sánchez Heredia perdió a su bebé en el vientre. Todo esto pasó en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, la tarde del lunes 13 de septiembre del presente año.

Heredia contó que su hija tenía programada una cesárea en dicha casa de salud esa mañana. Llegó con la pañalera lista porque se suponía que dentro de pocas horas su nieta iba a nacer, pero no fue así.

Preocupación

Eran las 16h00 y aún no tenía noticias de su hija ni de su nieta. La preocupación la embargó. En un descuido del guardia, contó, ingresó hasta el lugar donde escuchó que una mujer pedía auxilio. Ella reconoció la voz de ‘su Lady’.

“Me decía: ‘mami, por favor, ayúdame’. Entré y solicité a los médicos que me digan qué pasaba, sólo me decían: ‘tranquila señora, todo está bajo control’. Luego me cogió a un lado una enfermera y me dice: ‘es que la niña ha fallecido ya hace unas horas’ y me dice que no son responsables, que van hacer el informe…”, recordó.

Familiares con mujeres embarazadas buscan diariamente atención en el hospital.

Cesárea

En ese momento de desesperación, al enterarse que su nieta estaba muerta en el vientre de su hija, pidió ayuda a la Policía Nacional para que los médicos le realicen la cesárea. “Ellos (médicos) comenzaron a escribir, a conversar, no sabían qué hacer, mientras mi hija estaba gritando desesperada”, dijo.

Una vez que se le realizó la cesárea se comprobó que la bebé estaba muerta. Los familiares colocaron la denuncia en la Fiscalía como negligencia médica, dicen que previo al parto, los chequeos y ecos de la paciente afirman que tanto ella como la no nacida estaban en perfectas condiciones. Piden justicia.

Reacción del hospital

El director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ángel Alarcón, rechazó las acusaciones de negligencia médica y que también se hayan suscitado otros casos similares en dicha casa de salud.

“Mientras no se pruebe lo contrario no se puede hablar de negligencia médica… nosotros vamos a investigar, que no quede nada oscuro, que sea transparente…”, dijo.

Dijo que esa cesárea estaba programada para ayer, 14 de septiembre, no para el lunes como lo indicó la madre de la paciente. Reconoció que existe poco personal de salud para atender a las mujeres embarazadas que llegan al hospital, además agregó que los ingresos por parto han aumentado.

“En estos últimos días, los pacientes son muchos más, en promedio 14, 15 niños nacen diariamente… la norma dice del Ministerio… más partos…es cesárea”, finalizó. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO