Denuncias de presunta corrupción contra el presidente serán discutidas en asamblea

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras dos semanas de un trabajo irregular, el pleno de la Asamblea Nacional retoma el trabajo legislativo. La presidenta de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas, convocó a los asambleístas para este martes 26, para conocer y esclarecer el artículo que difundió el portal digital “La fuente Periodismo de Investigación” titulada “El laberinto offshore del círculo presidencial”.

El activista político Fernando Villavicencio, pidió a la fiscalía que abra una investigación en contra del presidente de la República, Lenín Moreno, y su circulo familiar más cercano con la creación de una offshore.

La discusión sobre el tema se intensificó cuando el legislador de la Revolución Ciudadana (RC), Ronny Aleaga, pidió un cambio del orden del día para que se trate el tema. La propuesta no tuvo aceptación al interior del pleno de la Legislatura y surgió el audio entre Cabezas y la Ministra del Interior y Secretaria de la Política, María Paula Romo, en el que le pedía que hable con los socialcristianos para que no se de paso a la solicitud de Aleaga. Al final los legisladores del Partido Social Cristiano (PSC) votaron a favor de que se investigue al presidente Moreno.

Por su parte, el asambleísta Daniel Mendoza (AP) dijo que la decisión es abrir un “amplio debate” sobre las denuncias, en donde todas las fuerzas políticas expongan sus criterios y luego elaborar un proyecto de resolución. Afirmó que durante el debate la bancada oficialista presentará documentos que demuestran “una cantidad de difamaciones e injurias contra el presidente Moreno por parte del correismo y que buscan la desestabilización”.

A más de este punto, el pleno de la Asamblea tiene previsto tratar el veto del Ejecutivo por inconstitucionalidad al proyecto de Ley Orgánica de las personas adultas mayores, el que ya cuenta con dictamen de la Corte Constitucional y, la objeción parcial al proyecto de Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte.

Diario Expreso

- Advertisment -

LO ÚLTIMO