Desarticulan organización delictiva vinculada al asesinato de Efraín Ruales

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD) ejecutó el operativo ‘Gran Impacto 56’, esta acción policial permitió la desarticulación de una presunta organización delictiva en el sector del Guasmo Norte, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG).

La acción policial se realizó gracias a la información obtenida tras la detención en el mes de marzo de alias ‘Alvarito’ y alias ‘Norky’, sospechosos del asesinato de Ruales. De esta manera, mediante las diferentes acciones investigativas y de inteligencia, se llevaron a cabo 11 allanamientos y fueron aprehendidos 6 hombres.

Los sujetos detenidos, se presume que eran liderados por alias ‘Casquete’, el ciudadano privado de la libertad, quien fue detenido el día 05 de febrero de 2021, por su supuesta participación en el atentado al presentador de televisión.

Cabe resaltar que uno de los hoy detenidos registra boleta de detención vigente por el presunto delito de robo al vehículo que fue abandonado e incinerado luego de haber sido utilizado para cometer el asesinato de Efraín Ruales.

Los detenidos son:

  1. Sergio Ch., registra boleta de detención vigente por robo y 02 procesos judiciales por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y robo.
  2. Ulises S., registra 02 antecedentes personales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y existencia del delito, 05 procesos judiciales por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y tenencia ilegal de armas.
  3. Kevin C., registra 02 antecedentes personales por homicidio simple y tráfico ilícito, 03 procesos judiciales por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y 02 por homicidio.
  4. Jorman V., registra un antecedente y un proceso judicial por tenencia y porte de armas.
  5. Leandro M., registra 01 antecedente personal por robo.
  6. Axell Xavier G., no registra antecedentes.

Los aprehendidos fueron ingresados a la zona de aseguramiento temporal de la unidad judicial, para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia. Los indicios fueron llevados hasta el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial y Antinarcóticos, bajo la respectiva cadena de custodia.

spot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO