Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
jueves, 26 enero, 2023

Slide

Desde hoy, 23 de diciembre de 2022, los vehículos no podrán circular sin placas metálicas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. Ningún vehículo podrá circular sin placas metálicas en el territorio nacional, según la dirección de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Según Ernesto Varas, director ejecutivo de la ANT, la entidad ya entregó todas las placas a los gobiernos autónomos descentralizados a escala nacional. “Esto quiere decir que a partir del mes de noviembre ya no había excusas para que un vehículo se pueda movilizar sin placas metálicas”.

La sanción para los conductores que transiten en vehículos con placas de papel, o de plano sin placas, será la reducción de seis puntos en la licencia y una multa económica del 30% del Salario Básico Unificado, es decir, 127,5 dólares.

La retención de un vehículo solo se dará si se comprueba que la placa, provisional de papel o incluso la metálica, fue adulterada.

Las autoridades recomiendan a los usuarios consultar si sus placas metálicas están listas para ser entregadas y colocarlas en los vehículos para evitar inconvenientes con los controles de tránsito que se desarrollarán estos días.

En Quito, por ejemplo, los usuarios pueden entrar al portal de la ANT y verificar si su placa está entregada y, de ser el caso, acercarse a la agencia del Parque Bicentenario para retirarla.

Fuente: El Telégrado

Te puede interesar…Mayor del Ejército Ecuatoriano fue sentenciado a la pena máxima por violar a una joven cadete en el interior de un recinto militar

- Advertisment -

LO ÚLTIMO