Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Un sujeto está detenido por el asesinato de cuatro niños y su madre en Guayaquil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía Geneal dio a conocer que se procesa a una persona por su presunta participación en el asesinato una madre y sus cuatro hijos, perpetrado en la cooperativa “Guayas y Quil”, en el Guasmo Sur de Guayaquil, el 11 de diciembre del año en curso.

Señalan que, ese mismo día, Fiscalía inició una investigación, dispuso las pericias respectivas y en coordinación con la Dinased y otras unidades de la Policía Nacional identificó a uno de los presuntos participantes en el crimen, gracias a la versión de un testigo presencial.

Sorteo FERRE

Con el seguimiento a través de los videos de las cámaras de seguridad facilitados por el Sistema de la Corporación de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guayaquil, también se pudieron identificar características de los presuntos agresores.

Byron Steven M. B. fue aprehendido la noche de este miércoles 13 de diciembre, a las 19:30, en las calles 32 y García Goyena, en el suburbio de Guayaquil.

TE PUEDE INTERESAR: Golpe a las bandas organizadas en Vinces

El ahora procesado no opuso resistencia al arresto, fue trasladado a la Unidad Judicial Sur Valdivia y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada al mediodía de este jueves 14 de diciembre, la Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, el acta de levantamiento de cadáveres, las versiones de los agentes aprehensores, la denuncia del testigo presencial, entre otras.

El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Byron Steven M. B., alias “Borrego”.

También emitió la respectiva boleta de encarcelamiento y traslado a la Penitenciaria del Litoral.

Además, dispuso las medidas de protección establecidas en el artículo 558, numerales 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) para el padre y esposo de los fallecidos, y para el testigo: prohibir al procesado acercarse y realizar actos de intimidación o persecución a la víctima o miembros del núcleo familiar.

La instrucción fiscal durará noventa días.

Información jurídica

Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 140, inciso primero, numeral 2, del COIP, que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo