Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Día de las madres: Conozca su origen

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El movimiento que dio origen al Día de la Madre se remonta a Estados Unidos a principios del siglo XX, cuando Anna Jarvis, inspirada por las palabras de su madre, Ann Reeves Jarvis, abogó por la creación de una fecha especial para honrar el sacrificio y el servicio de las madres.

TE PUEDE INTERESAR: Brigadas de cedulación se efectúan en Los Ríos

Su persistencia y dedicación llevaron a que en 1911 todos los estados de la Unión reconocieran la celebración del Día de la Madre, y tres años después se estableció oficialmente como feriado el segundo domingo de mayo.

La celebración del Día de las Madres tiene distintas fechas en el mundo. Al igual que Ecuador, en países como Chile, Cuba, Perú, Venezuela y Colombia, también se recuerda a las madres el segundo domingo de mayo. Pero esto cambia si se habla de Europa.

En España, por ejemplo, este fecha se recuerda el primer domingo de mayo, mientras que en El Salvador, Guatemala y México la celebración se aplaza al 10 de mayo. En el caso de Ecuador, el país ha preferido mantener su fecha de celebración, quizás para guardar relación con el origen de este día.

Otra razón para que Ecuador sostenga su tradición de celebrar a las madres en mayo tiene relación con el catolicismo. Históricamente, el quinto mes del año es dedicado a la Virgen María, figura que representa la maternidad y el florecimiento.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo