Día del Padre: Eddy Espinoza es un papá soltero y un ejemplo de amor incondicional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El rol de una madre es irremplazable, pero hay ocasiones y circunstancias de la vida que un padre debe asumir este reto. Un ejemplo de ello es Eddy Espinoza, padre soltero que se encarga de la crianza y educación de sus tres hijos.

Para Espinoza la paternidad es lo mejor que le ha pasado en el mundo, ha sido una experiencia compleja por las situaciones que se presentan, pero nada le ha impedido darles un mejor futuro a sus hijos.

Historia

Después de haber vivido bastante su juventud, Espinoza tuvo a su primer retoño: Bryan, y antes que naciera se preparó para convertirse en el mejor padre del mundo y el destino así lo hizo.

“Siempre hay esa expectativa de ser papá, desde el momento que ya viene en camino, ya uno se va preparando, traer el primer hijo al mundo es una experiencia bonita…”, recordó en una entrevista con ALDIA.

Luego vino su segunda muchacha: Lady, a quien también ansiaba con mucho amor porque tendría a la parejita, y así fue, tuvo que realizar muchas tareas para poder sustentar a su familia. Después de un tiempo llegó el tercer hijo a quien también amó entrañablemente, Ariel.

Eddy Espinoza y sus tres hijos cuando eran pequeños. Foto: Cortesía

‘Madre y padre a la vez’

Por situaciones de la vida se separó de su pareja y con el tiempo sus hijos decidieron vivir con él, cuando los dos primeros eran unos adolescentes y el pequeño era tan sólo un infante. Asumir ese reto no fue nada fácil, le tocó adaptarse y cumplir roles que no estaba preparado como hacer las tareas domésticas, trabajar y compartir tiempo con los niños, ya sea en los deberes y la recreación.

Les enseñó a sus hijos a ser fuertes y no depender de nadie porque en ocasiones no podía estar en casa, y es que muchos hablan de los desafíos de las mamás solteras, pero el papá soltero debe lidiar con muchas cosas también. Los días para Espinoza parecían eternos y siempre estaba cansado, pero ha demostrado tener un amor infinito por sus hijos.  

“Ha sido un proceso muy complejo, pero a la vez un gran orgullo, porque ya tengo dos mayores y los estoy formando para que crezcan con su propio objetivo, aún tengo un menor de edad y por el mismo camino le voy llevando…”, manifestó.

Eddy Espinoza y sus tres hijos más grandecitos: Bryan, Ariel y Lady.

Como anécdota cuenta que tuvo miedo el cómo afrontar eventos de su hija especialmente cuando estaba en una etapa de convertirse en ‘señorita’. Siempre le costó hablar de esos temas delicados, pero recibió ayuda de su familia, como de sus hermanas.

“La mujer va pasando ciclos, etapas de la vida, y yo pensaba cómo la voy a orientar”. Afortunadamente contó con el apoyo de mujeres y pudo hacerlo de la mejor manera, ahora está a punto de ingresar a la universidad y es una jovencita estudiosa, dedicada a seguir adelante, eso le enorgullece, contó. 

Sin duda ser papá soltero es poco común, generalmente los niños quedan bajo la tutela de la mamá, pero hay casos que merecen todo el reconocimiento del mundo como el de Espinoza.

Su mensaje:

“A los padres y madres que orienten, aconsejen y tomen el control de sus hogares, corrijan a sus hijos, tenemos una sociedad dañina que está perjudicando y nos está llevando a un fracaso”, manifestó Espinoza quien también fue docente y ahora es director de una institución educativa. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO