Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Dictaminaron medidas cautelares a mujer que empujó imagen religiosa en iglesia de Guayaquil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Antonia Pilar S. Q. será procesada por su presunta autoría en el delito de destrucción de bienes del patrimonio cultural, tras la acción por la cual destruyó una imagen en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, conocida también como San Francisco.

El fiscal Carlos Bustamante Lindao explicó que esta conducta se encuadra en lo que establece el artículo 237 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), al haber ocasionado “la destrucción parcial de una imagen considerada como patrimonio cultural de la Iglesia”.




El video en el que se observa a la mujer subiendo a uno de los altares laterales para empujar la imagen fue el principal elemento de convicción que utilizó Fiscalía para acusarla.

La acción la realizó en medio de la misa dominical, por lo que la ciudadana fue aprehendida por personal del santuario y párrocos que se encontraban y de inmediato fue puesta a órdenes de autoridad competente en la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo.

En la diligencia, el defensor público argumentó el posible padecimiento de trastornos mentales, por lo que solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva. Ante esta presunción, el juez de Garantías Penales, Fernando Vergara, acogió el pedido y dictó la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante autoridad fiscal. El próximo 21 de noviembre se desarrollará la audiencia de juicio directo contra la procesada.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que Antonia Pilar S. Q. es investigada por el delito de destrucción de bienes del patrimonio cultural que consta en el capítulo de Delitos contra el Derecho a la Cultura del COIP y establece una pena privativa de libertad de uno a tres años.

El Universo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS