Directora de Educación y alcalde de Valencia mantuvieron una reunión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizar una inspección a los terrenos en donde se construirán las Unidades Educativas Siglo XXI y del Milenio, fue el principal objetivo de la reunión de trabajo que mantuvieron la tarde de ayer la Directora Distrital de Educación Buena Fe – Valencia, Ing. Mirian Pinargote con el Alcalde del Cantón Juan Carlos Troya, de la que también participaron técnicos del Ministerio de Educación.
“hemos realizado una visita a los predios donados por el Gobierno Municipal, donde se construirán esta Unidades, ya que se están fijando los cronogramas respectivos y en base a esta premisa le hemos solicitado al señor Alcalde se dé inicio a los trabajos de nivelación de los mismos, para tenerlos listos para que el Ministerio comience a ejecutar estas obras que permitirá a los estudiantes contar con planteles de primer orden para una educación de primera”, señalo la Directora Distrital.
Troya indico que en su primera visita a la Provincia de Los Ríos el actual Mandatario Lenin Moreno, reafirmo el afán del Gobierno de construir estas Unidades del Milenio en varios Cantones de la Provincia, particularmente en el Jardín de Los Ríos, por lo que ya se está trabajando en este proyecto y la reunión de ayer fue parte del cronograma establecido por parte de los interesados.
La superficie del terreno requerido es de 120 x 80, y el donado por el Gobierno Municipal para esta obra educativa, supera ampliamente este requerimiento, señalo Troya.
En la Unidad Educativa SIGLLO XXI ubicada en el Vergel, se concentraran las siguiente Unidades: La Cayambe, Belisario Quevedo, Juan Montalvo, Cariamanga, Carlos Luis Plaza Dañin, El Vergel, Carlos Vascones Alarcón y Clemente Yerovi, señalo el Burgomaestre Juan Carlos Troya.
En la Unidad Educativa del Milenio que se construirá en terrenos de la Avenida Vicente Rocafuerte, aun no se definido los planteles que serán ubicados, ya todavía están en estudio, de parte de la Dirección Distrital y el Ministerio de Educación, según lo informado por la Ing. Pinargote.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO