Don Day estrena su nuevo tema “Sube Sube” con divertido videoclip

Diego Armando Álvarez Parra nació el 22 de septiembre de 1991 en una familia de bajos recursos conformada por su madre y tres hermanos, su infancia la vivió en Mapasingue, un barrio marginal de la ciudad de Guayaquil, sin embargo, sus ganas de salir adelante hicieron que desde corta edad se dedicara a vender periódico junto a sus 3 hermanos para ayudar en la economía de su hogar.

A los 11 años nace en Diego el sueño de cantar y componer junto a su hermano mayor, persiguiendo su sueño fue ganando experiencia cantando en las calles de Guayaquil, en su afán de perseguir su sueño realizó casting en varios reality pero por su edad no lograba ingresar, hasta que en el 2011 ECUAVISA realizó un reality llamado ESCUELA DE FAMOSO quien convocaba a artistas de todas partes de Ecuador, Diego quien se enteró del casting mientras iba a clases decidió probar suerte, como su postulación fue imprevista el decidió improvisar al momento que tuvo que realizar su presentación, en ese momento decidió auto nominarse como “DON DAY” (haciendo referencia a las dos iniciales de sus nombres y la improvisación que estaba realizando: Diego Armando Ymprovisando).

Gracias al esfuerzo, dedicación, carisma y cariño de la gente Diego logró formar parte de los finalistas de dicho reality, logró ganar con su canción inédita “El baile de la sabliza” contando con la aceptación del 31.12% del pública, obteniendo un premio de $5.000, una gira de medios por todo el país, un viaje a New York y contrato por un año con el canal.

Diego se ha caracterizado por su enorme corazón y al ganar el concurso el ya había hecho un amigo: Nicolás Espinoza a quien le ofreció la mitad de su premio en efectivo.

Luego de su triunfo en el reality y la firma de contrato por un año con el canal nació la oportunidad de incursionar en el mundo de la actuación siendo co-protagonista en la serie cómica “El combo amarillo” misma que se transmitió durante 6 años grabando más de 600 capítulos llegando así a mas corazones ecuatorianos y ganando el aprecio de público de diferentes edades, sin embargo Diego siguió persiguiendo su sueño de ser cantante y durante los 6 años de la serie el compuso y estreno tres canciones: Escapémonos, El que se enamora pierde y Alucinando obteniendo más de un millón de reproducciones en su canal de Youtube, ganando una gran acogida en el ámbito musical realizando presentaciones a nivel nacional y en el 2016 Diego se convierte en uno de los referentes musicales y de actuación más queridos en el país.

Diego empezó el año 2016 firmando contrato para protagonizar la novela “La Trinity” transmitida por Ecuavisa, en el protagónico de esta novela su papel fue llamado “El cholo de los labios rosas” quien junto a “Susanita” su co-protagonista lograron ganar gran aceptación a nivel nacional.

Durante las grabaciones de la novela Diego siguió trabajando en su carrera musical lanzando un nuevo sencillo llamado “El cholo”

En los meses de Mayo-Agosto del 2017 este Diego protagonizó la novela “LO QUE ESTA PA’ TI” que fue transmitida por Gama TV

En esta novela el artista Don Day decidió mostrar sus dotes de actuación y llevar a la pantalla chica. Su historia, del antes y después del reality “ESCUELA DE FAMOSO” donde Don Day resultó ganador. ¿El actor aún se cuestionaba qué pasaría si todo solo fuera un sueño? Si volvería a nacer, ¿volverías a conseguir lo mismo?, es aquí en donde nace esta producción televisa demostrando que si Dios te ha dado un propósito en la vida nadie te lo puede quitar.

Después del estreno de la novela que narra la historia de su vida Diego fue reconocido por los medios de Taiwán como el artista influencer del momento en Ecuador y fue invitado por 2 semanas a protagonizar un reality donde promueve el turismo de Taiwán. Terminando el 2017 Diego Alvares grabó un nuevo sencillo llamado “SOMOS 3” y está en negocios sobre una colaboración con el cantante puerto riqueño Darkiel.

El año 2018 inició lleno de críticas y diferencias en los medios de comunicación y artistas debido a los rumores de la colaboración musical entre Don Day y el puertorriqueño Darkiel quienes indicaban que Diego “no es un cantante ni tiene talento” dando origen a la creación de canciones y tiraderas en contra del mencionado artista, la tiradera de mayor relevancia fue “El Don no combina con el Day” donde artistas nacionales interpretan líneas ofensivas en contra de la carrera musical de Don Day y utilizan su imagen para mofarse en el video musical; en respuesta a la presión de los medios y los fans Diego decidió lanzar el tema “No pidan más” en el que se reafirma su puesto en la industria musical. Este tema se hizo viral originando varios comentarios entre ellos indicaban que la música urbana en Ecuador resurgía dando un renacimiento a este género musical y que Don Day se convirtió en el Rey del marketing. Fue con este tema que logró alcanzar más de 50 mil suscriptores en su canal de YouTube

Apostando su puesto actual en la industria musical Don Day aprovechó el momento y estrenó su primer tema internacional “Chica de Fiesta” con el cantante puerto riqueño Darkiel que ahora es el protagonista de la serie de Nicky Jam en Netflix. El cantante y actor Don Day se convirtió en el primer artista ecuatoriano en hacer una canción con un artista puertorriqueño rompiendo las escenas de la industria de la música del Ecuador. En la primera semana llegó más de un millón de reproducciones en YouTube y Spotify. En este logro el artista se convirtió en unos lo mejores propuestas musicales que tiene el Ecuador desde los tiempos de “Julio Jaramillo” exportando su talento al exterior representando al Ecuador obteniendo reproducciones en varios países latinos.

En lo más alto de su carrera musical el cantante aprovecha su último segmento de su programa “El Doctor del Amor” por Ecuavisa confesando que la relación que mantenía con una actriz fue algo ficticio y lo hicieron por los fans y subir el rating de la novela “La Trinity”. Don Day indicó todo fue una mentira desde el principio de la novela, después de la novela la relación se volvió real para ella pero para el artista seguía siendo una mentira. Cuando Don Day confesó la verdad a la farándula ecuatoriana explotó haciendo viral cada video que ellos tenían porque era una relación falsa y todos llegaron a amar su relación. En este momento el artista Ecuatoriano aprovechó para escribir sobre su relación ficticia en una canción “La Mentira” y la estrenó aprovechando el buen momento de su carrera donde se hizo viral en todas las plataformas digitales en menos de 24 horas. Una Canción que fue escrita de una historia real donde describe cada detalle de lo que vivieron y que al final todo fue una mentira. Por medio de dicha canción los suscriptores explotaron incrementándose en más de 100 mil en solo en un mes haciendo el video viral en Youtube convirtiéndose en la mejor canción del año en la industria musical del Ecuador en el 2018. La Mentira hoy contiene más de 1.8 Millones de reproducciones.

Próximos a finalizar el año 2018 Don Day consigue llegar a 350 mil subscritores en su canal de YouTube obteniendo más de diez vídeos sobre un millón de reproducciones como actor convirtiéndose en el ecuatoriano más influyente a nivel nacional e internacional. En Instagram sus seguidores han incrementado hasta llegar a 950 mil mismos que son nacionales y del exterior. Con su fama y esplendor el artista Ecuatoriano termina el año actuando en la novela Sharon por Ecuavisa en el 2018 donde interpreta al esposo de la protagonista difunta cantante Sharon. La novela Sharon se convierte en la cuarta novela exitosa donde el actor participa y suma al éxito de la novela para el público ecuatoriano. Durante la novela el cantante y actor se convertida imagen de la Metrovia del Ecuador donde visito más de 100 colegios con una obra de teatro llegando a mas de 12,000 mil estudiantes enseñando a decir no a las drogas. Después de un año acumulado de muchas sorpresas el actor y cantante termina estrenando su tercera propuesta musical “Hablando Con Luna” producido por Chalko donde se encuentra 1.5 Millones convirtiéndose en el tercer sencillo exitoso del artista ecuatoriano.

En el año 2019 el actor y cantante Don Day se convierte en el artista más influyente del país. Contiendo más de 1.200,000 Millones de suscritores en su YouTube canal con cuatro canciones llegando más de un 1,000,000 de reproducciones desde el año 2018 llegando a muchos países de Sur de America. El artista por segundo año consecutivo se convierte la imagen de la Metro vía & Alcaldía de Guayaquil donde visitara más de 100 colegios por toda la provincia del Guayas. El cantante firma un nuevo contrato con Sony Music & Diamond Music en la cual se convierte en su distribuidor de música y estrena por primera vez su canal en VEVO. (DonDayVeVo). El objetivo del artista es de establecerse su identidad como cantante a nivel internacional con ritmos bailables y comerciales. Este septiembre 20, 2019 tomara un paso hacia su meta estrenando su nuevo hit mundial “Sube Sube” la cual fue producido en Puerto Rico por el productor Chalko del cantante internacional Darkiel. El objetivo de la canción fue de crear un poquito de lo que es nuestra música Ecuatoriana. Un poquito de Merengue, Mambo, Reggaetón y Urbano. El Cholo de Lo Labios Rosa aspira un día en representar el Ecuador por el mundo entero y demostrar que en un país chiquito como Ecuador si hay talento internacional.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Secuestrados por comunidad indígena en Pastaza fueron liberados

Los ciudadanos secuestrados por la comunidad Kumay, en la provincia de Pastaza, fueron libertados la noche de este sábado 4 de julio de 2020. El...

Transporte FBI llegará a terminal de Guayaquil, Valencia y La Maná hasta Durán

A partir del martes 7 estarán reactivadas las cooperativas FBI y Rircay, con destinos a Babahoyo y Baba, en la provincia de Los Ríos;...

Por su impacto ambiental, piden a Presidente que prohíba ley a la palma aceitera

Que vete (prohíba) una legislación sobre la explotación de palma aceitera por su impacto en el ambiente es la advertencia que le hizo la...

Obra básica en la César Carriel soluciona inundaciones en Vinces

VINCES.- La alegría que rebosaba Alex Burgos fue evidente el viernes y no era para menos, pues al cabo de 39 años de vivir...