Arranca el programa Emprende Turismo 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El programa Emprende Turismo 2022 fue presentado oficialmente este miércoles  por  el  Ministerio de  Turismo.

La convocatoria para  participar  está  abierta y  se mantendrá hasta el 6 de noviembre de este año. El programa busca promover el desarrollo y la consolidación de emprendimientos y mipymes turísticas, nuevas o ya existentes.

Carlos Tapia, subsecretario de Competitividad y Fomento Turístico, explicó que el programa acoge iniciativas en tres categorías: Idea, en la que pueden aplicar negocios turísticos innovadores en fase de ideación, exploración, gestación, prototipado, y/o producto.

La categoría de Puesta en Marcha, para emprendimientos, negocios y/o mipymes innovadoras, que aporten a resolver problemáticas del sector turístico y que tengan menos de 36 meses operando.

La tercera categoría es Consolidación dirigida a las mipymes turísticas que presenten proyectos turísticos innovadores para expandir su mercado objetivo y que tengan más de 36 meses en operaciones.

Tapia indicó que se aspira alcanzar a más de 700 inscripciones, que atravesarán tres fases.

Se escogerán 150 postulantes por categoría que recibirán capacitaciones y de ese grupo se definirán 180 propuestas ganadoras que se suman a 80 preseleccionadas en función de la priorización de productos y destinos, para el proceso de acompañamiento personalizado con un total de 260 proyectos.

Los principales beneficios de ser parte del programa son: la capacitación en la incubación, la aceleración de los negocios y la gestión de la innovación.

Los 10 mejores proyectos de emprendimiento recibirán el levantamiento de material promocional, articulación para la apertura de mercados potenciales y, de ser el caso, la articulación para el financiamiento para quienes lo requieran.

Por su parte, el ministro de Turismo, Niels Olsen, convocó a la ciudadanía a participar de Emprende Turismo 2022 ingresando a    https://servicios.turismo.gob.ec/ en donde se puede ubicar cada categoría para inscribirse y recibir el apoyo del Ministerio de Turismo para hacer su sueño realidad.

“Les hago la invitación a todos los emprendedores a ser parte de este Emprende Turismo para que puedan seguir creciendo y aportando a la industria turística del Ecuador”, dijo.

Daniel Hernández, representante de Kawsay Balloons y ganador de la edición anterior del Emprende Turismo también recomendó a los emprendedores ser parte de esta iniciativa que le dio el apoyo para que su negocio surja y ahora esté en una fase de expansión, direccionando su oferta, incluso, al mercado internacional.

El  Gobierno Nacional  impulsa la innovación,  el  emprendimiento y la consolidación de las mipymes turísticas, a través de programas que brinden el soporte necesario para alcanzar negocios exitosos para sus propietarios y que aporten a la economía ecuatoriana.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO