Ecuador saldrá de la lista roja de COVID-19 de Reino Unido el próximo 1 de noviembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ECUADOR. Gracias a los resultados exitosos del Plan de Vacunación contra la COVID-19, que ejecuta el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Gobierno de Reino Unido anunció que desde el próximo 1 de noviembre el Ecuador saldrá de la lista roja de ese país. En ella constan otras naciones de alto riesgo a causa de la pandemia.

Con esta decisión, el país europeo aseguró que sus compatriotas sí podrán ingresar a territorio nacional con más confianza, al considerarse un destino seguro para visitar.

Esta noticia positiva es el resultado de un plan de vacunación masivo aplicado de manera ordenada, transparente y digno en las 24 provincias. Además, es el reflejo de las reuniones técnicas y diplomáticas entre las carteras de estado de Salud y Cancillería, que junto con representantes de la embajada británica en Ecuador establecieron acciones comunes de interés social.

El pasado 7 de octubre, la ministra de Salud, Ximena Garzón, anticipó ante los embajadores y representantes diplomáticos de la Unión Europea (UE), Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá, acreditados en el país, un panorama positivo de control de la COVID-19.

Declaraciones

En esa reunión, la secretaria de Estado dijo: “Los datos que tenemos ahora nos permiten garantizar que Ecuador es uno de los destinos más seguros que existen. Deberíamos estar entre los primeros recomendados en el turismo internacional por el buen trabajo que se ha realizado en la cobertura de vacunación y el control de las variantes de preocupación como la Delta”.

La Ministra también dio a conocer hace varios días que para facilitar el tránsito de turistas extranjeros a territorio nacional, se ha implementado un formulario electrónico que facilite la movilidad y evitar filas.

Cabe indicar que, para finales de 2021, el MSP tiene como objetivo vacunar a 16 millones de personas, es decir, cubrir al 85% de la población mayor a cinco años.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO