Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

El cantón Ventanas amaneció bajo el agua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ventanas. El cantón Ventanas en la provincia de Los Ríos, amaneció con varios de sus sectores inundados, 2 de febrero de 2024.

Y es que la intensa lluvia que cayó en la provincia ha generado acumulación de agua en varias zonas dejando a las familias inundadas.

En la Costa las lluvias de mayor intensidad afectarán a Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas y El Oro, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi).

Y es que este institución emitió una nueva alerta por lluvias, tormentas y vientos desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero, en varias zonas de Ecuador.

LEER MÁS: ALDIA

En la Costa las lluvias de mayor intensidad afectarán a Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas y El Oro.

Aquí las precipitaciones serán de nivel medio, alto y muy alto, lo que se identifica con los colores amarillo, naranja y rojo.

Noticia relacionada: Cultivos de arroz y cacao bajo el lodo en Montalvo, Babahoyo y Ventanas

LEER MÁS: ALDIA

En la Sierra, las provincias más afectadas serán, Imbabura, Carchi, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar y Loja. Aquí los niveles de lluvia serán medio y alto.

Mientras que, en la Amazonía, las lluvias serán dispersas y con mayor intensidad en la zona oriental y en el sur de la región.

Según el Inamhi, los días con lluvias más intensas serán este miércoles 31 y el jueves 1 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Verónica Abad no podrá dar declaraciones a la prensa

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo