Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
sábado, 28 enero, 2023

Slide Slide

El Carnaval empieza desde el domingo 19 de febrero y se extiende a los dos siguientes días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. Carnaval es uno de los feriados más esperados por los ecuatorianos debido a que son cuatro días de descanso que pueden aprovecharse para viajar, relajarse de la jornada laboral, o disfrutar de las atracciones de la festividad.

Este año, carnaval comienza el sábado 18 de febrero y se extiende al domingo 19, lunes 20 y martes 21, estos dos últimos son los días de feriado. De acuerdo con la ley de feriados en Ecuador, estas fechas no son recuperables.

A fines de diciembre, el Ministerio de Turismo dio a conocer la lista de feriados que Ecuador tendrá entre los años 2023 y 2025.

En el último feriado de carnaval, el año 2022, 186.439 personas se movilizaron por localidades del perfil costero ecuatoriano, según las estadísticas que mostró el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

El feriado de carnaval, previo a las celebraciones católicas para dar inicio a la Cuaresma, es uno de los más largos del año al permitir tener cuatro días de descanso.

Después de carnaval, los católicos celebran el miércoles de ceniza, que en el 2023 cae el 22 de febrero. Estos días también suponen una preparación para la Cuaresma católica.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar…Presidente Guillermo Lasso anunció rebajas de impuestos para el 2023

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS