Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

‘El Chino’, líder de los choneros en Babahoyo, aprehendido por estar vinculado a seis delitos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Luego de que este 22 de marzo de 2024 se conociera que el cabo segundo de Policía Stalin Wladimir Quimbiurco Collaguazo perdió la vida en medio de un operativo de rescate de un hombre secuestrado, la Policía ejecutó una variedad de allanamientos.

Entre ellos, previamente se aprehendieron a seis sujetos, con armas de fuego y una gran gama de vehículos.

Sin embargo, allí no terminaron las labores investigativas y continuaron trabajando en la flagrancia.

Allí, mediante el manejo de fuentes humanas y a través de vigilancias y seguimientos, se logró la ubicación y aprehensión del ciudadano Ninsi Benedicto Vera Chavez a quien la Policía lo identifica con el seudónimo ‘El Chino’, cabecilla de la organización delictiva “Los Choneros”.

 

Noticia relacionada: Seis personas fueron aprehendidas tras secuestro de un hombre en Babahoyo

De acuerdo con la Policía, este sujeto estaría vinculado a una serie de hechos de sangre, secuestros y extorsiones en el cantón Babahoyo; motivo por el cual ha sido considerado como objetivo de intermedio valor (OIV).

Durante el procedimiento, la Policía lo habría encontrado portando un arma de fuego, la misma que habría intentado arrojándola al percatarse de la presencia policial.

El arma ha sido judicializada y se encontró en la base de datos que pertenece a un servidor de la Policia Nacional del Ecuador, quien labora en la Subzona Manabí, distrito Portoviejo.

 

Indicios

– 01 arma de fuego tipo pistola, marca Glock, serie MWF789.
– 08 municiones calibre 9×19 mm.
– 01 alimentadora marca Glock.
– 03 teléfono celular marca

El hoy aprehendido con los indicios encontrados son puesto a órdenes de la autoridad competente, para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo