El COE Cantonal de Valencia difundió las nuevas resoluciones para combatir el Coronavirus

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VALENCIA. Tras una reunión donde se evaluó la situación epidemiológica, el COE Cantonal de Valencia emitió nuevas resoluciones que entraron en vigencia desde este lunes 20 de diciembre 2021 hasta el 03 de enero 2022.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

Disposiciones:

  1. Se establece el 100% de aforo en los diferentes transportes escolar e institucional (educativos, públicos y privados), taxi con tres personas, carros fleteros con ocupante (prohibido llevar personas en el cajón del camión).
  2. Se establece la libre circulación vehicular las 24 horas, en la zona urbana y rural del cantón.
  3. El horario de funcionamiento de las actividades comerciales, restaurantes y comedores será hasta las 24h00,con un aforo de atención del 50%, cerrados. En lugares abiertos será el 75% en caso de no aplicar el protocolo de bioseguridad y certificado de vacunación se procederá al cierre del negocio.
  4. Se prohíbe la realización de eventos públicos y privados, tales como: conciertos, pases de niño, novena en espacios públicos, fiestas y bailes populares, festivales quema de monigotes, verbenas y eventos barriales
  5. Se apertura los lugares turísticos como playas de agua dulce, balnearios públicos y privados desde las 06h00am hasta las 18h00pm,con un aforo del 750/o, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y la respectiva presentación del certificado de vacunación para prevenir la pandemia del COVID 19, no se permite la realización de presentaciones artísticas. En caso de no aplicar el protocolo de bioseguridad y certificado de vacunación se procederá al cierre del negocio.
  6. El expendio de las bebidas alcohólicas de lunes a sábados será hasta las 02h00am,el domingo será restringido, a excepción de los lugares con categoría turística que esté registrado en el MINTU.
  7. Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos.
  8. Suspensión de velatorios a causa de fallecimiento por CO­ VID- 19, a excepción por muerte natural que se permite hasta 12 horas de velación con un aforo del 50%, las funerarias que incum­plan con la disposición deberán ser sancionadas.
  9. Apertura de las canchas deportivas municipales y privadas, estadios, coliseos y parques de recreación, así como las áreas sociales, con un aforo del 75o/o hasta las 22h00,con la debida presentación del certificado de vacunación y cumplimiento del protocolo de bioseguridad para prevenir la pandemia del COVID-19,se suspenden campeonatos deportivos en zona urbana y rural del Cantón Valencia desde el 20 de Diciembre del 2021 hasta el 03 de Enero del 2022 por disposición del COE Nacional.El certificado lo podrán descargar en el siguiente link: https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/ 
  10. Se apertura los negocios de la categoría 1 como centros de tolerancias, los que tienen permisos vespertinos será de lunes a sábados de 11hOO hasta 20h00, y los que tiene permisos nocturnos será de lunes a jueves de 16h00 hasta las 24h00; viernes y sábados de 16h00 hasta las 02h00. Deberán cumplir el protocolo de bioseguridad y el certificado de vacunación, garantizando el distanciamiento social, el uso de mascarilla de forma permanente y desinfección de manos con alcohol, con un aforo del 50%. Se prohíbe su funcionamiento los días domingos.
  11. Se apertura los negocios de la categoría 2 como billares, galleras, discotecas, karaokes, bares. El funcionamiento se mantendrá de lunes a jueves de 17h00 pm hasta las 24h00,de viernes a sábado de 17h00 a 02h00, con el aforo del 50%. Con el respectivo cumplimiento del protocolo de bioseguridad y la presentación del certificado de vacunación, garantizando el distanciamiento social, el uso de mascarilla de forma permanente y desinfección de manos con alcohol. Se prohíbe su funcionamiento los días domingos.
  12. Se exhorta a la ciudadanía en general a nivel cantonal, mantenga los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, no permanecer en sitios sin ventilación y acudir oportunamente a los centros de vacunación de conformidad al plan dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.
  13. El cantón Valencia se mantiene en semáforo AMARILLO como un indicativo de la salud en base el informe de la mesa técnica.
  14. Se continuará con la aprobación de los planes de continuidad educativa emitidos por el Ministerio de Educación en el cantón Valencia, respetando los protocolos de bioseguridad y los aforos permitidos por el COE. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO