El decimotercer sueldo se entregará hasta el 24 de diciembre del 2017

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todos los empleados y trabajadores bajo relación de dependencia, que hayan decidido acumular sus décimos, recibirán su decimotercera remuneración hasta el próximo 24 de diciembre del 2017. Este sueldo extra o ‘bono navideño’ corresponde a la duodécima parte de la suma de todo lo percibido en el año.

Para calcular el decimotercer sueldo se suman todas las remuneraciones recibidas por el trabajador durante el período de cálculo y se divide para 12. El período va desde el 1 de diciembre del 2016 hasta el 30 de noviembre del 2017.




Si el trabajador realizó la solicitud de acumulación de décimos y laboró el año completo, el valor a recibir por este concepto será la totalidad del decimotercero, caso contrario ya habrá recibido el proporcional cada mes, durante todo el año. Si un persona laboró solo algunos meses recibirá lo correspondiente al tiempo trabajado.

La acumulación del décimo conlleva a que en diciembre se duplique el dinero que recibe el trabajador. Por esta razón, los comerciantes esperan que en la temporada navideña se activen las ventas y los negocios en Ecuador. El Comercio

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO