Slide Slide

Slide Slide
viernes, 14 junio, 2024

El ecuatoriano Piero Hincapie se colgó la medalla de la Bundesliga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este sábado 18 de mayo de 2024, el Bayer Leverkusen finalizó la Liga alemana como el primer campeón invicto, en una temporada arrasadora en la que apenas concedió seis empates en 34 partidos. Hincapié disputó 26 de esos encuentros y marcó un gol.

El seleccionado es considerado uno de los destacados del plantel y ha alternado en la alineación tanto como defensa central como lateral por izquierda. Su registro disciplinario también ha mejorado, al pasar de recibir 11 tarjetas amarillas y tres rojas en la anterior campaña, a solo dos en la actual temporada.

En el encuentro de este sábado, Hincapié arrancó de suplente e ingresó al minuto 70 en reemplazo del español Alejandro Grimaldo. El ecuatoriano cumplió labores defensivas y el Leverkusen mantuvo el invicto, tras vencer 2-1 al Augsburgo con goles de Victor Boniface (12′) y Robert Andrich (27′). Mert Komur descontó al minuto 62 para los visitantes.

Antes de la Copa América 2024, al ecuatoriano le quedan dos semanas de competencias para lograr un triplete histórico con el cuadro ‘farmaceútico’. El 22 de mayo se enfrentará al Atalanta en la final de la Europa League y el 25 de mayo jugará contra el Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo