Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

El Municipio de Quevedo le debe más de medio millón de dólares al IESS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. A una semana del ejercicio de su cargo como alcalde, Alexis Matute expone que actualmente el GAD Municipal de Quevedo tienen deudas, las cuales son heredadas de la anterior administración. El funcionario sostuvo que hay obligaciones económicas referentes al pago de personal, incluso al IESS.

Una de las deudas que tiene el Municipio de Quevedo es con con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), esta es una de las cuentas que deben ser canceladas de manera urgente, de acuerdo al alcalde.

Matute refirió que hay deudas inmediatas que ascienden a 3 millones 525 mil dólares. Solo al IESS se le debe un monto de 530 mil dólares, sostuvo el funcionario.

Otras de las obligaciones vencidas del Municipio de Quevedo corresponde a 600 mil dólares por salarios, asimismo alrededor de 300 mil dólares con la Mancomunidad Mundo Verde,  al Consorcio Ingenio y otras.

El alcalde fue enfático en exponer que respeta y defiende el derecho al trabajo, pero no puede cometer “aberraciones administrativas” por tratar de contentar uno u otro interés.

Matute admitió que al llegar al Municipio de Quevedo evidenció que hay un exceso de personal y que la situación es insostenible porque los recursos que posee loa institución no permiten costear los gastos de personal. Asimismo, declaró que necesita tomar las mejores decisiones.

¿Cómo hago para pagar al personal si no tengo gasto para el gasto corriente?“, cuestionó el alcalde.

Además, añadió que el Municipio será sometido a una reestructuaración administrativa financiera, la cual espera que dure como máximo cuatro meses.

Las expresiones del alcalde fueron durante una rueda de prensa convocada la mañana de este lunes, 22 de mayo, en las instalaciones del GAD de Quevedo.

Te puede interesar… Alcalde de Quevedo, Alexis Matute, cumple su primera semana de trabajo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo