El presidente Guillermo Lasso viajó a EE.UU., regresa el 12 de junio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NACIONAL. La mañana de este martes 7 de junio, el presidente de la República, Guillermo Lasso, emprendió su traslado hacia la ciudad de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, donde se desarrollará la agenda de la IX Cumbre de las Américas durante los próximos días.

Líderes de todo el continente se congregarán para discutir sobre los principales desafíos que enfrentan las Américas y fortalecer las relaciones de integración conjunta. Ecuador estará representado por su mandatario Guillermo Lasso, quien intervendrá en una de las sesiones plenarias de Jefes de Estado de la Cumbre.

AGENDA OFICIAL

El Mandatario, en declaraciones a la prensa, previo a su partida, aseguró que su agenda oficial contará con un tema fundamental: la seguridad, ya que dijo que se requiere del apoyo internacional para un combate más efectivo contra el narcotráfico: 

«La lucha que Ecuador está liderando no puede ser una lucha en la que esté solo; al impedir el tráfico de drogas se beneficia a niños y jóvenes de todos los países y es justo que parte de lo que implica esta lucha venga de cooperación internacional».

También adelantó que mantendrá reuniones bilaterales con Chile, Colombia y otras naciones, entre las cuales se prevé un encuentro con el Canciller de México,en la que se dialogará sobre el acuerdo comercial con este país hermano.

Otro tema a tratar será la regularización de la migración.

«Ecuador ha dado un paso muy importante en este tema sobre la más grande migración que tenemos en el país, que es la venezolana, y esto causa un impacto positivo en el campo internacional», indicó Lasso, quien participará en el Foro ‘Un camino hacia la autosuficiencia: Avanzando en la integración de los refugiados venezolanos en las Américas’.

El Presidente también mantendrá una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi y en otro momento dialogará con el director General de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino.

Por otra parte, el Presidente ecuatoriano también mantendrá encuentros con líderes y representantes de empresas internacionales, con las que se prevé entablar lazos para inversión y generación de empleo. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO