El vicerrectorado de investigación y postgrado presentó la revista científica “Salud y Ciencia”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Universidad Técnica de Babahoyo a través del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado presentó la revista científica indexada Salud y Ciencia a la Facultad de Ciencias de la Salud y a la comunidad universitaria en general.

Este evento tuvo lugar en el auditorio “Ing. Bolívar Lupera Icaza”, de la institución, el viernes 5 de enero, en el que intervinieron la Dra. Adelita Pinto Yerovi, vicerrectora de Investigación y Postgrado, y el Msc. Jesús Estupiñán, con la presentación del Equipo Editorial conformado por la Dra. Aída Castro Posligua, PhD (directora General); Dr. Rafael Falconí Montalván, Msc. (Presidente del Comité Editorial). El Comité Editorial, lo conforman: Lcda. Betty Mazacón Roca, PhD; Dr. Marcelo Vargas Velasco, Msc; Dra. Rosario Chuquimarca, PhD; Lcdo. Norges Naranjo, MSc; Lcda. Verónica Valle Delgado, MSc; Dr. Hugolino Orellana, Esp. Con ellos los docentes seleccionados por la Facultad de Ciencias de la Salud, que apoyan el trabajo editorial: QF. Maite Mazacón Mora, Ing. Mónica Acurio Acurio, Nta. Janine Taco Vega, Dr. Carlos Paz Sánchez y Dr. Luis Vélez Honoris.




La revista Salud y Ciencia es una publicación de periodicidad mensual, dirigida a docentes, investigadores y estudiantes universitarios. El ejemplar tiene rigor científico, credibilidad, actualidad y autenticidad. Sus contenidos son presentados a texto completo y de libre acceso.

 

Esta revista tiene dos objetivos importantes: comunicar el resultado de las investigaciones realizadas por personas o grupos que se dedican a crear ciencia.

Publicar estos resultados de investigación, original e inéditos así como una contribución al conocimiento.

Pueden acceder a la revista científica Salud y Ciencia digital al Link:

http://revistas.utb.edu.ec/index.php/saludyciencias.

“Este es un momento histórico para la Universidad Técnica de Babahoyo y ustedes estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UTB tienen el privilegio de contar con dos revistas científicas indexadas: Journal of Ciences and Research (revista de Ciencia e Investigación) y Magazine de las Ciencias, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación”, expuso la Msc. Adelita Pinto Yerovi, vicerrectora de Investigación y Postgrado.

El MSc. Jesús Estupiñán Ricardo, miembro del Comité Editorial, hizo la presentación de la revista y anunció que tres revistas más están en proceso de indemnización.




La Dra. Adelita Pinto, dijo que la UTB, en los últimos, años ha alcanzado grandes resultados como lo es realizar estos trabajos de investigación que no son tan visualizados ni difundidos, pero que reviste gran importancia para el desarrollo de las instituciones y la sociedad misma. “Es histórico para esta universidad contar con revistas indexadas, que prueban el trabajo investigativo de un equipo de docentes y estudiantes capacitados y dispuestos a fortalecer la ciencia en la UTB, para beneficio de la sociedad”, manifestó la Dra. Adelita Pinto, Vicerrectora de Investigación y Postgrado.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO