Elena Nájera dice que recaba información en CNE-Babahoyo por denuncia de Asambleísta Marco Troya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Elena Nájera Moreira, consejera del Consejo Nacional Electoral, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que “Mi visita al @CNE_LosRios no fue para recorrer instalaciones, sino para recabar información directa frente a denuncias del asambleísta Marco Troya, sobre posibles conflictos de intereses entre personal de esta dependencia, la Prefectura y un partido político. #Elecciones2023Ec”.

De acuerdo con la funcionaria, el CNE habría emitido un comunicado en el que manifiesta como que si ella habría realizado un ‘city tour’ para conocer las bodegas de la provincia de Los Ríos.

Recalcando que su visita fue para recabar información tras una denuncia presentada en un medio de comunicación de parte del Asambleísta Marco Troya.

Aclaró a la presidenta del CNE que no tiene la costumbres de realizar viajes a las provincias, ni entregar preseas, ni felicitaciones, ni actos de hecho.

Dijo que fue simplemente motivada por su preocupación ya que considera que no puede ser que este tipo de denuncias queden en el aire. “Por lo que quería conocer de primera fuente cuál es la situación que se vive en Babahoyo”

Nájera recordó que en el 2019 hubo un problema en la provincia de Los Ríos donde se atrasaron para proclamar resultados.

 

LEE TAMBIÉN: Su familia lo buscó cinco días y lo hallaron sin vida dentro de un saco

 

 

Quién es Elena Nájera

Elena Nájera es una las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE). Es doctora en jurisprudencia y ha tenido experiencia en derecho penal y civil.

En agosto de 2022, Nájera acusó al consejero del gobierno, Aparicio Caicedo, de influir en la aprobación del instructivo que establece los requisitos para los postulantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que se elegirán en las elecciones de 2023.

El gobierno nacional dijo que las acusaciones de Nájera eran infundadas. La Secretaría General de Comunicación dijo en un comunicado que la consejera Nájera no había presentado ninguna prueba para fundamentar sus acusaciones. Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), que lleva adelante el proceso electoral, también rechazó las alegaciones hechas por Nájera.

TE PUEDE INTERESAR

- Advertisment -

LO ÚLTIMO