Embajada de Estados Unidos apoya la iniciativa para prevenir el consumo de drogas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría Técnica de Drogas (Seted), la embajada estadounidense y la Universidad Central del Ecuador realizaron un conversatorio denominado ‘Comunidades libres de Drogas’, dictada por Lizette del Canto, experta en prevención.




La jornada académica, que contó con la participación de un centenar de estudiantes y docentes universitarios, busca consolidar alianzas estratégicas que aporten a la efectiva aplicación de políticas preventivas.

Fabián Rosas, subsecretario técnico de Prevención, ratificó el compromiso asumido por la Seted y la comunidad académica ecuatoriana, para trabajar de manera conjunta en la investigación del fenómeno de drogas y en la construcción y aplicación de políticas públicas integrales orientadas a retrasar, reducir y prevenir el consumo.

Adicionalmente, el funcionario se refirió a los datos estadísticos que demuestran que es mucho más eficiente prevenir el uso de drogas que tratar las consecuencias que genera esta problemática de orden económico y social.
Por su parte, Nilka Pérez, de la Universidad Central del Ecuador, destacó la importancia de orientar las políticas de manera eficaz y oportuna. WMC/El Ciudadano.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO