Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

Empresa asume recolección provisional en Mocache, luego de que Ingenio terminará contrato con el municipio de mutuo acuerdo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mocache. La alcaldesa del cantón, Ab. Yenny Dominguez, anunció que una empresa asume recolección provisional de la basura, luego de que Ingenio terminará contrato con el municipio de mutuo acuerdo

La alcaldesa confirmó que la empresa Ingenio que hacía el trabajo de recolección y traslado de la basura del cantón dio por terminado el contrato con el Municipio.
La alcaldesa Domínguez comentó que Ingenio, mediante un oficio, solicitó la terminación del contrato de mutuo acuerdo y adujo incumplimiento en el pago puntual, a eso agregan la inseguridad y las vacunas de los que son objetos.

Ab. Yenny Domínguez, alcaldesa

El Cabildo de su lado, en su afán de mitigar el problema, dialogó con el representante de la empresa, pero él condiciona la continuidad del servicio a la subida del precio de la tonelada, indica la alcaldesa.

Frente a esto, el concejo consideró aceptar la terminación del contrato por mutuo acuerdo, debido a una serie de incumplimientos de Ingenio como el mal servicio que otorgaba a los habitantes de la zona rural.

Servicio provisional
La burgomaestre comentó que en vista de eso, para paliar algún impacto ambiental y que la ciudadanía no resulte afectada, se contrató de manera provisional los servicios de una empresa con conocimientos en este servicio.
“Se trata de una medida preventiva a favor de los ciudadanos de Mocache, para que no se vea afectado y se procedió a garantizar el servicio de recolección”, manifiesta Domínguez.
La alcaldesa aseguró que ya hay un vehículo para la recolección de los desechos, ya está comprado y en los próximos días brindará el servicio, pues se debe de cumplir una serie de requisitos previo cumplir su trabajo.
Entre las exigencias que tendrá la nueva empresa será que realice la recolección de basura, mínimo dos veces por semana, en los sectores rurales, precisó.

Problemas y soluciones
La alcaldía mencionó que hay muchos problemas sin resolver en Mocache, así por ejemplo  el socavón de las bases del malecón, que no es nuevo, porque jamás se tomaron los correctivos para asegurar el mantenimiento.
Mencionó que el Gad Municipal trabaja al 100% en sectores como Maculillo, Alejo Lascano, hasta el Banco.
Domínguez expresó que se trabaja en la compra de una ambulancia, proyectando la compra de tres mulas y un equipo caminero para atender a todos los sectores rurales. Esta es una de sus prioridades de este año.
En cuanto a la vía Jauneche, la alcaldesa afirmó que es un trabajo de la Prefectura, que ya está adjudicado; pero el tema de la falta de recursos, impide atender la obra.
Domínguez también señala que ha conversado con la Ministra del Mies para actualizar los quintiles y así beneficiar a los que verdaderamente necesitan de esa ayuda.

También se ha reunido con el Miduvi, ha tenido acercamiento con los asesores de varios ministerios para poder dar respuesta y solución a los pedidos de los ciudadanos.

La alcaldesa mencionó que la anterior administración dejó un gran problema al construir un parque en terrenos que le pertenecen al Ministerio de Educación.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Terán: Con bonos se reactiva mantenimiento de vía Mocache-Vinces-Templanza-Jauneche

Reunión con Ministra de Gobierno
En cuanto a la reunión para la que fueron convocados el lunes por la Ministra de Gobierno, Mónica Palencia, mencionó que no está de acuerdo con los pedidos que hizo a los alcaldes para que se activen en el tema de seguridad, mediante ordenanzas .
Y cuestionó que si el Estado no envía los recursos,. que por ley corresponde a los Gads, mucho menos se va a cumplir con todo lo que están solicitando desde el Gobierno.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo