Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Terán: Con bonos se reactiva mantenimiento de vía Mocache-Vinces-Templanza-Jauneche

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. El Prefecto Johnny Terán dijo que con bonos se reactiva mantenimiento de vía Mocache-Vinces-Templanza-Jauneche-Palenque.

La reactivación de los trabajos del plan de mantenimiento en las vías de Los Ríos, se debe a una jugada maestra aplicada por la Prefectura y que está dando excelentes resultados, la compra de bonos.

Lo sostuvo Johnny Terán, Prefecto de Los Ríos, al ser consultado por Diario ALDIA de mano del periodista, Guido Bricio Carriel sobre la forma que aplica para continuar con el mantenimiento de las vías y no cruzar los dedos a esperar que el Gobierno Nacional le asigne recursos.

Un claro ejemplo son los trabajos de mantenimiento de la vía  Mocache-Vinces-Templanza-Jauneche en la que los contratistas aceptaron recibir bonos, lo que ha permitido retomar los trabajos, anunció el Prefecto.

Así mismo, el Prefecto señaló que existen obras casi paralizadas por planillas atrasadas que están recibiendo bonos, la reactivación es evidente, no se pierde ni un centavo y más bien se va ganando intereses en el camino.

El Prefecto también subrayó que otra situación que se ha solucionado con los bonos es cuando hay falta de liquidez y hay que cubrir obligaciones puntuales, en esas circunstancias recurre a vender bonos.

El Prefecto reflexiona que, aunque se pierde un poco, se cubre la deuda con el Seguro Social, y se queda al día para que los trabajadores de la Prefectura accedan a todos los beneficios y derechos que otorga el Iess.

 Negoció bonos con actual Gobierno

El Prefecto recordó que la deuda acumulada del Gobierno con la Prefectura de Los Ríos subió a US$ 36 millones en los gobiernos de Lasso y Moreno, mientras que con el actual Gobierno, afirmó que hizo una buena negociación y compró deuda interna (bonos) por más de US$ 21 millones de dólares, lo que le ha permitido hacer pagos por adelantados al Banco del Estado y cogió deuda atrasada con bonos.

El Prefecto confirma que ahora cuenta con bonos que ayudan a hacer negociaciones con las contrataciones con obras que estaban casi paralizadas por planillas atrasadas y ahora están recibiendo bono.

 

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Johnny Terán: “Con lo poco que tengo, debo resolver los problemas de la provincia”

El Prefecto admitió que, a pesar de esa modalidad, está consciente de que ahora debe de tomar la pausa necesaria para avanzar en las contrataciones y requiere andar más despacio.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo