El estadounidense Mark Zuckerberg, considerado un genio de la programación, se ha propuesto para 2018 “arreglar Facebook”, la empresa de la que es fundador y consejero delegado, y proteger a sus usuarios de ataques, abusos e injerencias.
Este es el desafío que el famoso ejecutivo, de 33 años, detalla en el primer mensaje que este año ha colgado en su perfil de Facebook.
“Cada año me propongo el desafío de aprender algo nuevo… y este centraré el trabajo de Facebook en resolver asuntos tan importantes como proteger a nuestra comunidad de abusos y ataques odiosos, defenderla frente a injerencias de otros países, y asegurarme de que el tiempo que se dedica a Facebook está bien empleado”.
Zuckerberg reconoce que su empresa “comete ahora demasiados errores” y que no podrá atajar todos pero se compromete a trabajar durante 2018 para mejorar el funcionamiento y la buena marcha de su popular sitio web.
El joven empresario, que fundó Facebook en 2004, decidió en 2009 fijarse objetivos concretos de cara al año entrante.
Las redes sociales han sido muy criticadas por su falta de respuesta ante las llamadas “noticias falsas” y la piratería informática, algunas desde territorio ruso, como supuestamente ocurrió con el proceso electoral de 2016, que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.