Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 julio, 2024

En 300 días estará lista la cárcel de máxima seguridad del Encuentro en Santa Elena

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En 300 días estará lista la cárcel de máxima Seguridad en Santa Elena. Hoy, 21 de junio de 2024, arrancó la construcción de la cárcel de máxima seguridad del Encuentro, en Santa Elena.

El inicio se dio con la presencia del Primer Mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa.  La nueva Cárcel del Encuentro será construida en un tiempo récord de 300 días con una inversión de más de USD 50 millones. 

Noboa presidió ceremonia de inicio de trabajos.

Tendrá una capacidad para cerca de 800 PPL de alta peligrosidad o que presentan un alto riesgo de fuga. Ellos estarán en los pabellones de máxima seguridad.

La conformarán pabellones de máxima seguridad con tecnología de punta, nuevos estándares de calidad y control.

Además, la estructura contará con controles y vigilancia con tecnología de inteligencia artificial y se clasificará a las personas privadas de libertad (PPL) según su grado de peligrosidad y condena.

pintura

“Hoy marcamos uno de los hitos más importantes en nuestra lucha contra el terrorismo y las mafias que se enquistaron impunemente en nuestro país durante décadas”, dijo el presidente de la República, Daniel Noboa, presente en el evento oficial que marcó el arranque de la obra.

En el evento estuvo presente Luis Eduardo Zaldumbide, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Explicó que la cárcel de máxima seguridad tendrá una extensión de 16,2 hectáreas.

La comunidad apoya la construcción en Santa Elena. Karina Balón, presidenta del gobierno autónomo parroquial, agradeció el apoyo a los habitantes de las comunas de Sacachún, Sube y Baja, Barranca de Julio Moreno, Comuna del Cerro, Juntas del Pacífico, Los Recintos, Santa Ana y Frutilla. “Es un día importante, es un hito histórico para la seguridad del país”.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Prefectura Los Ríos gestiona préstamo con la CAF para obras en beneficio de agricultores

El lugar contempla una plataforma tecnológica, * Red de Datos y Cableado Estructurado, Data Center y Centro de Control, Bloqueadores de Señal Celular y WiFi, Sistema avanzado de vigilancia con cobertura integral y control remoto, Control de Acceso, Esclusa Vehicular, Detección Perimetral, Detección de Incendios y Detectores de metales, entre otros.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo